3 tendencias del 2021 en tecnología y equipamiento de vehículos

Los vehículos son elementos que se mantienen en constante perfeccionamiento y, día tras día evolucionan a partir de diversas tecnologías y equipamientos de primer nivel. 

Es a través del progreso tecnológico y todos los avances en materia de prestaciones que están logrando que cada detalle en innovación traiga consigo múltiples beneficios en confort y seguridad para el conductor.

La industria del automóvil es uno de los sectores que se relaciona de manera directa con el industrial y el tecnológico, siempre logrando soluciones innovadoras. El año entrante trae consigo diversas tendencias en estos campos que prometen exclusividad e increíbles cambios en la experiencia de conducir un vehículo.

A continuación, 3 tendencias en tecnología y equipamiento de vehículos generación 2021:

 

Vehículos eléctricos e híbridos

La apuesta por la sostenibilidad será, quizás, la tendencia más importante para el sector automotriz del 2021. Se trata de una industria que busca ofrecer modelos eléctricos, menos contaminantes, capaces de minimizar su impacto sobre el medio ambiente, entre otras cosas, empleando fuentes renovables y sostenibles y reduciendo las emisiones de CO2.

Mazda Ecuador-Tendencias vehículos 2021 

 

Sensores que permiten el monitoreo del camino

Laser Imaging Detection and Ranging, más conocido como LIDAR, es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que sirve principalmente para ser utilizado en vehículos autónomos. 

Funciona además como  un sistema sumamente útil para que un vehículo pueda detectar posibles obstáculos informando antes de tomar una decisión abrupta y de última instancia. Esto, gracias a su tipo de sensores, cámaras de vídeo y sensores de ultrasonidos.

Los sensores LIDAR son utilizados también como faros de largo alcance, los cuales funcionan sin necesidad de deslumbrar en el camino permitiendo al vehículo con poca visibilidad informar si se acerca otro vehículo o si hay algún obstáculo.

Mazda Ecuador- Tendencias vehículos 2021

 

Vehículos autónomos

Otra de las tendencias futuras y principales es la de los vehículos autónomos. A partir de los cuales se busca una importante mejora en la seguridad vial, ya que la percepción humana interviene en la mayoría de accidentes de tránsito en carreteras. 

Además, la inteligencia artificial en vehículos autónomos busca suavizar la congestión del tráfico,  reducir la necesidad de conductores humanos, acotar las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar el acceso a la movilidad de colectivos excluidos, es decir, de personas mayores o con capacidades diferentes. 

La inteligencia artificial ya está logrando métodos de viaje inteligentes a través de vehículos auto-conductores. Estos vehículos no precisan de conductores humanos ya que dependen de sensores y software para la navegación y el control. 

Mazda Ecuador - Tendencias vehículos 2021

Tendencias que buscan elevar la experiencia de manejo a partir de tecnologías y equipamientos de primer nivel, todo para ofrecerle al conductor la posibilidad de conectarse cada vez más con su vehículo. 

El mismo objetivo, con el que Mazda trabaja incesantemente en todos sus modelos, perfeccionando cada detalle para lograr una alianza única entre conductor y vehículo.

TEST DRIVE

 

Source link