Abarth F595, una nueva versión del hot-hatch inspirada en la Fórmula 4

Abarth F595
Con toques de estilo distintivos y un nuevo sistema de escape, el Abarth F595 es un pequeño hot-hatch que puede alcanzar los 217 km/h.

Abarth sigue creando nuevas versiones de alto rendimiento del Fiat 500 y la más reciente es el F595; el cual está inspirado en la Fórmula 4. Se trata de una versión con varios detalles de diseño especiales, un nuevo sistema de escape y otros ajustes; que potencian su desempeño a altas velocidades.

Los clientes pueden obtener el F595 en versiones hatchback y convertible; en varios colores con nuevos acentos Rally Blue en piezas como espejos o difusor frontal. A ello se suman unos rines de 17 pulgadas en color grafito y discos de freno ventilados; de 284 mm delante y 240 mm en el eje posterior.

Abarth F595

En el interior, el Abarth F595 utiliza un sistema de información y entretenimiento Uconnect de siete pulgadas con integración de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto. También hay varios detalles que realzan la deportividad; como el grueso volante de base plana y sillas que ofrecen mayor sujeción.

Pero lo más significativo es el nuevo escape activo Record Monza Sovrapposto, con cuatro salidas en la parte posterior; instalando dos a cada costado del auto. El sistema incorpora una válvula activa; que se controla mediante un botón en el tablero para alterar el sonido del motor sobre la marcha.

Según la casa italiana, parte de la tecnología del auto está inspirada en la Fórmula 4. Así, su motor de 1,4 litros recibe un turbo Garrett y está regulado a una relación de compresión 9:1. De tal forma que entrega 165 hp de potencia y 230 Nm de torque desde 2.250 rpm. Nada mal para este pequeño modelo de tres puertas.

De serie, el Abarth F595 emplea una caja mecánica de seis cambios, pero opcionalmente se puede equipar una caja manual automatizada de cinco velocidades; con levas en el volante. Con la transmisión estándar, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 7,3 segundos y la velocidad máxima es de 217 km/h.

El fabricante también resalta que la recuperación en quinta de 80 a 120 km/h tarda 7,8 segundos; un nivel de rendimiento bastante interesante. Esta nueva versión “picante” del simpático city-car italiano ya está a la venta en Europa; y complementa una extensa gama de opciones para todos los gustos y presupuestos.

Abarth F595

En Autosdeprimera: Abarth 1000 SP, un prototipo único inspirado en un modelo de carreras

Source link