Acura MDX 2022, el tradicional SUV estrena su cuarta generación

Acura MDX 2022
La MDX es el SUV más grande de Acura y para 2022 estrena una nueva evolución, que pone énfasis en el estilo, el refinamiento y el desempeño.

Tras anticipar sus rasgos generales hace algunos meses con un prototipo, finalmente debutó de forma oficial la nueva Acura MDX. Este modelo ha estado vigente en el portafolio de la marca a lo largo de dos décadas y resulta de vital importancia para la compañía. Por ello no es de extrañar que la firma se haya esmerado mucho en su proceso de desarrollo.

Nueva imagen

Además de un incremento en sus dimensiones, los diseñadores trasladaron el estilo deportivo del sedán TLX a esta camioneta. Al modificar sus proporciones, lograron una figura más atlética y cuya deportividad se realza con la parrilla Diamond Pentagon, los faros LED JewelEye y rines de 19 pulgadas. Estos elementos harán parte de la nueva filosofía estética de la marca.

Realmente no hay mayores variaciones frente a la MDX Prototype que conocimos previamente y también se confirmó que habrá una variante Type S, de enfoque deportivo. La cabina de la nueva camioneta también es más refinada que la de su antecesora, con un acertado diseño y materiales lujosos en todas las áreas. Además, habrá configuraciones para seis o siete pasajeros.

Acura MDX 2022

El tablero de la Acura MDX está dominado por las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas: una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. No pueden faltar la conectividad vía Apple CarPlay/Android Auto, el cargador inalámbrico y las sillas con ajuste eléctrico, memorias y calefacción. También vendrá con techo panorámico de serie.

Desempeño deportivo

La moderna plataforma de este SUV se beneficia de elementos como suspensión delantera de doble horquilla o el sistema de tracción total SH-AWD. Todo ello con el fin de brindar un mejor comportamiento dinámico que el de la anterior MDX y que en el caso de la Type S mejorará aun más al contar con frenos Brembo. Eso sí, la versión base tendrá tracción 4×2 delantera.

Finalmente, bajo el capó hay un motor V6 aspirado de 3,5 litros, cuyos 290 hp son gestionados por una caja automática de diez cambios y cinco modos de manejo. Para la versión Type S se ha reservado el nuevo motor V6 turbo de 3,0 litros, que produce 355 hp de potencia y 479 Nm de torque. De esta manera se convierte en el primer SUV de Acura en portar la icónica sigla.

Adicionalmente tendrá otros elementos como un sonido ELS Studio 3D de 25 parlantes y asientos delanteros con masaje, para proporcionar una experiencia de mayor lujo. Se espera que la cuarta generación de la Acura MDX esté disponible desde febrero de 2021 en los concesionarios de EE.UU., pero la variante Type S solo llegará hasta la temporada de verano.

Acura MDX

Evolución de la Acura MDX


En video: Presentación de la nueva Acura MDX 2022

Source link