Así es el último Bugatti Divo, cuyo color azul está inspirado en el EB110

Bugatti Divo
El último de los 40 Bugatti Divo que la casa francesa construyó está dirigido a un comprador europeo y se destaca por su acabado en color azul.

Hace casi tres años, Bugatti presentó el hypercar Divo, un modelo basado en el Chiron; pero con una aerodinámica más extrema, que le da un aspecto más agresivo. La marca anunció que solo produciría 40 ejemplares de este modelo y el último de todos ellos, acaba de salir de los talleres de Molsheim.

Como vemos, el color principal del exterior es un tono de azul que recuerda al Bugatti EB 110 LM de los años 90; combinado con el Blue Carbon para hacer contraste. En el interior, los tapizados, molduras y otros elementos lucen otras tonalidades, como French Racing Blue y Deep Blue; con acentos en Flat Gray Carbon.

Más liviano y aerodinámico

Según Bugatti, no hay un solo Divo que coincida con otro. De hecho, los compradores participaron en el proceso de diseño desde el principio, y la compañía dio total libertad para la personalización de colores y materiales. No en vano, el fabricante tardó tres años en completar los autos, adquiridos por un selecto grupo de clientes.

Vale la pena recordar que para construir este hypercar, Bugatti modificó y alargó el chasis del Chiron; al tiempo que optimizó la aerodinámica y la suspensión del auto para darle un manejo más ágil y preciso. También se efectuó una reducción en el peso total del auto, el cual está por debajo de las dos toneladas (1.995 kg).

Bugatti Divo

Esto se logró gracias a unos rines más livianos, el empleo de materiales ligeros, la reducción de material aislante y el rediseño de los alerones; entre otros ajustes. Por ello también se modificó el aspecto del auto, con el fin de generar mayor carga aerodinámica y mejorar la refrigeración de los componentes vitales.

Pensado para la pista

Quizá la pieza más distintiva del Bugatti Divo es el alerón posterior regulable en altura; que según la posición opone mayor o menor resistencia al aire para servir también como “freno aerodinámico”. Llama la atención que esta ala tiene un ancho de 1,83 metros, lo cual limita la velocidad máxima a 380 km/h.

Sin embargo, el poderoso motor turbocargado de 16 cilindros en W y 8,0 litros, entrega 1.500 hp de potencia y va unido a una caja de doble embrague y siete cambios. Gracias a la tracción total, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y en general, su desempeño supera por completo al Chiron.

Bugatti Divo

En Autosdeprimera: Bugatti Chiron Super Sport, diseñado para rodar a más de 400 km/h

Source link