Así es la Hyundai Santa Cruz, la nueva pick-up que se producirá en EE.UU.

Hyundai Santa Cruz pick-up
Debutó oficialmente la Hyundai Santa Cruz, una pick-up de estructura monocasco cuyo diseño está inspirado en la Tucson y tendrá motores de 2,5 litros.

Tras muchas fotos espía, renders y demás, finalmente Hyundai da a conocer la Santa Cruz, su nueva pick-up de estilo llamativo. El modelo se inspira en el modelo conceptual presentado en 2015 y la marca no lo define como un vehículo de trabajo en sí; sino que lo considera un SAV (Sport Adventure Vehicle).

Tomando como punto de partida una estructura monocasco, Hyundai configuró una camioneta de 4,98 metros de longitud. Es más corta que las tradicionales Frontier o Hilux, pero sus dimensiones son similares a la RAM 1000 y posiblemente sea un rival de la futura Ford Maverick. De todas formas eso no significa que no sea un vehículo muy capaz.

Hyundai Santa Cruz Pick-Up

Por ejemplo, cuenta con un platón de 1,32 metros de largo y bajo el piso hay un cajón oculto para almacenar objetos. Además, hay escalones en el parachoques para facilitar el acceso y opcionalmente se podrá instalar un extensor para cargas largas. También se podrá agregar una cubierta de lona flexible para tapar todo el platón.

En cuanto al diseño, la Hyundai Santa Cruz muestra un estilo muy afilado para tratarse de una pick-up. Su frontal nos recuerda a la última Tucson, con luces diurnas que se camuflan con la parrilla y un pilar C inclinado para darle una apariencia más dinámica. A ello se suma el look aventurero y rines de 18 o de 20 pulgadas.

Hyundai Santa Cruz Pick-Up

Curiosamente no hay fotos que nos permitan ver el interior en su totalidad, pero es factible suponer que tendrá mucho en común con los SUV de la la marca. Opcionalmente, se podrá tener un display de información de 10” en el puesto de mando, junto con una pantalla de 8” o 10” en el centro. A ello se suma la opción de cámaras con visión 360°.

Un detalle práctico de la Santa Cruz son cubículos de almacenamiento debajo de los asientos traseros; al tiempo que no faltará conectividad Apple CarPlay/Android Auto para usar las funciones de información y multimedia. La marca también destaca unos acabados más vistosos que en otras pick-up, junto con la opción de montar un sonido Bose.

Por otro lado, el paquete de seguridad estándar incluye asistencia pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, ayuda para mantenerse en el carril y alerta de atención al conductor. Esto se puede enriquecer con control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego y sensor de tráfico cruzado trasero; entre otros dispositivos electrónicos.

En términos de rendimiento, la Hyundai Santa Cruz tendrá dos motores de cuatro cilindros y 2,5 litros, con inyección directa. El primero es de aspiración natural y entrega más de 190 hp y más de 244 Nm; mientras que el segundo cuenta con turbo para producir más de 275 hp y más de 420 Nm. Ambos cuentan con una caja de cambios de ocho velocidades, la cual es automática convencional en el menos potente; pues el turbocargado usa una de doble embrague con levas en el volante.

Motor 2.5 T-GDi

En ambos casos, la pick-up puede incorporar el sistema de tracción total HTRAC, con una función para bloquear el diferencial. Esto resultará suficiente para muchos usuarios, pues se trata de una camioneta enfocada a la vida urbana, pero con capacidad para aventuras outdoor y elevada practicidad; según palabras de la propia marca.

Diseñada en California y construida en la planta de Montgomery, Alabama (EE.UU.), la pick-up Hyundai Santa Cruz estará disponible a partir del verano de 2021 en Norteamérica. Su producción iniciará en el mes de junio y le permitirá a la marca ingresar a un mercado que hasta la fecha no había explorado de forma consistente.

Hyundai Santa Cruz Pick-up

En Autosdeprimera: Hyundai Santa Cruz, así será la nueva pick-up de la casa coreana

Source link