Así es la nueva evolución de este todoterreno

Toyota Land Cruiser 300 Colombia
Un mes después de su debut global, Toyota trae a Colombia la nueva Land Cruiser 300; que llega en cuatro versiones con motor V6 biturbo diésel o gasolina.

Tras una larga vida de 14 años, la Toyota Land Cruiser 200 deja el camino libre a la nueva Serie 300, que acaba de debutar en Colombia. Si bien este modelo está más enfocado al lujo, no olvida sus raíces y sigue siendo un auténtico todoterreno; capaz de superar los lugares más inhóspitos sin mayor esfuerzo.

Todo empieza con la nueva arquitectura TNGA-F, que le permite ser hasta 100 kilos más liviana y tener el centro de gravedad más bajo; en comparación con su antecesora. Aún así, sigue siendo un robusto chasis independiente en escalera, tal como esperan los fans incondicionales de la marca.

Toyota Land Cruiser 300 Colombia

Sobre esta, se montó una moderna carrocería de trazos rectos, más llamativa y angulosa. No pueden faltar la enorme parrilla frontal y las diversas molduras cromadas; al tiempo que la marca pensó en detalles como la forma de los faros o los parachoques, diseñados para evitar raspones o desperfectos en la trocha.

Las dimensiones no cambian frente a la antigua Land Cruiser 200, ni tampoco sus ángulos off-road; aunque sí hay importantes novedades bajo el capó. En lugar de los sedientos motores V8 atmosféricos, hay nuevos bloques V6 biturbo (diésel o gasolina); con caja automática de diez cambios.

Motores turbo y más tecnología

En Colombia veremos tanto la Toyota Land Cruiser 300 con motor a gasolina de 3,5 litros (409 hp y 650 Nm); como la variante diésel de 3,3 litros (305 hp y 700 Nm). Gracias a la reducción de peso, no cabe la menor duda que ofrecerá un mejor desempeño desde bajas rpm y buena respuesta en todos los terrenos.

Además, su tracción 4WD Full Time con bajo tiene diferencial central Torsen y función Crawl. La marca no detalla si alguna versión llegará con los avanzados elementos de suspensión como AVS, E-KDSS o Multi-Terrain Monitor; pero si contará con un abultado paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

Este incluye alerta de pre-colisión con detector de peatones (día/noche) y ciclistas (diurno), alerta de cambio de carril, asistente de trazado de línea y luces Bi-LED adaptativas en algunas versiones. A ello se suman el control de crucero adaptativo, exploradoras LED y el monitor 360° con cámaras y sensores adelante y atrás.

Confortable y sofisticada

En cuanto a seguridad, no pueden faltar ABS, controles de estabilidad y tracción A-TRC, asistencia de arranque y descenso de pendientes y 10 airbags. Además, sus siete ocupantes podrán disfrutar de un sistema de sonido JBL de fábrica; con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y tapicería en cuero.

Toyota Land Cruiser 300 Colombia

Otros accesorios incluidos en las Toyota Land Cruiser 300 que llegan a Colombia son panel de instrumentos análogo con pantalla TFT de 7”, sistema de entretenimiento para las sillas traseras con monitores de 11,6”, cargador inalámbrico, conexión Apple CarPlay/Android Auto y sistema de arranque sin llave; entre otros.

De esta forma, la nueva evolución del legendario todoterreno no sólo ofrece mayor eficiencia; sino que también brinda más confort y sofisticación. Importada desde Japón, la Toyota Land Cruiser Serie 300 llega a Colombia para extender su legado como uno de los 4×4 más icónicos en nuestro país.

Precios Toyota Land Cruiser Serie 300 en Colombia (julio/2021):

  • Land Cruiser 300 Gasolina VX: $433.600.000
  • Land Cruiser 300 Gasolina ZX: $461.100.000
  • Land Cruiser 300 Diésel VX: $442.900.000
  • Land Cruiser 300 Diésel ZX: $466.800.000

Toyota Land Cruiser 300 Colombia

En Autosdeprimera: El Toyota Yaris Sedán complementa el portafolio de la marca en Colombia

Source link