Aston Martin Valhalla, el nuevo supercar inglés con sistema híbrido enchufable

Aston Martin Valhalla
Aston Martin presenta la versión de producción del Valhalla, que combina un motor V8 biturbo con un tren motriz eléctrico, que en total produce 937 hp de potencia.

Hace más de dos años, Aston Martin anunció su intención de producir un impresionante deportivo híbrido y finalmente, la idea se materializa con el Valhalla. La génesis de este proyecto es el modelo conceptual AM-RB 003; aunque la firma ha efectuado varios cambios durante su proceso de desarrollo.

El auto tiene un estilo muy llamativo, inspirado en los modelos de competición, pero sin perder los rasgos típicos de la marca. Por ejemplo, la parrilla o los faros nos recuerdan a sus clásicos GT; mientras que el spoiler posterior se une de forma muy sutil con la silueta general del auto.

Aston Martin Valhalla

Pero tal vez lo más interesante de este modelo son sus características técnicas. Todo empieza con un motor V8 biturbo de 4,0 litros (de origen AMG), montado en la parte central posterior y equipado con un cigüeñal plano. Según Aston Martin, puede alcanzar las 7.200 rpm y va unido a una caja automática de ocho cambios.

Este motor envía la potencia a las ruedas traseras del Aston Martin Valhalla y se une a dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje. La potencia eléctrica es de 201 hp y en conjunto, el sistema híbrido enchufable entrega 937 hp en total. Pero lo más impresionante es la cifra del torque, que llega hasta 1.000 Nm.

Dado que el sistema está enfocado a las prestaciones antes que a la eficiencia, apenas puede recorrer 15 km en modo 100% eléctrico; a una velocidad máxima de 130 km/h. Además, tiene un modo de retroceso que se apoya exclusivamente en los motores eléctricos, eliminando la posición de reversa en la transmisión.

Adicionalmente, el Valhalla cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero, que ayuda a mantenerlo bajo control a alta velocidad. Según la firma inglesa, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h; pues solo pesa 1.550 kg en seco.

Su carrocería, equipada con varios elementos de aerodinámica activa, genera unos 600 kg de carga adicional cuando rueda a más de 240 km/h. Todo esto será necesario para que el Aston Martin Valhalla logre su principal objetivo: ser el deportivo más rápido en el Nürburgring Nordschleife.

De esta forma, el nuevo supercar inglés se sitúa en la misma liga de rendimiento de modelos como Ferrari SF90 Stradale o Lamborghini Sian. Aún está por verse cuál será su precio final y la cantidad de unidades que la firma fabricará.

En Autosdeprimera: El Aston Martin V12 Speedster rinde tributo a la historia de la marca

Source link