Audi A6 e-tron Concept, un elegante sedán cargado de alta tecnología

Audi A6 e-tron Concept
Audi muestra en el Auto Show de Shanghai 2021 el llamativo A6 e-tron Concept, cuya silueta sigue la línea de los modelos Sportback.

Audi sigue explorando nuevas aplicaciones de la tecnología eléctrica y propone el A6 e-tron Concept. Este modelo de cuatro puertas tiene unas líneas muy llamativas que nos recuerdan a las versiones Sportback; pues a pesar de su denominación, presenta una caída de techo bastante pronunciada que solo habíamos visto en los A5 y A7.

Con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, el A6 e-tron Concept tiene dimensiones muy similares al A7 Sportback. Su estilo muestra todos los rasgos que ya son típicos en los eléctricos de Audi, como la gran moldura que simula una parrilla frontal, esbeltos faros con tecnología Matrix LED y grandes rines, en este caso de 22 pulgadas.

Por otro lado, bajo el sutil spoiler trasero hay un juego de luces con tecnología OLED, que ocupan todo el ancho del auto. La casa de Ingolstadt afirma que la tecnología ofrece diversos formatos personalizables de iluminación; incluyendo algunas con efecto 3D. También se destaca un sorprendente coeficiente aerodinámico de sólo 0,22 Cx.

Audi A6 e-tron Concept

Tal como ya ocurre con otros autos eléctricos del Grupo VAG, el Audi A6 e-tron Concept usa la arquitectura Premium Platform Electric. Su configuración de dos motores le permite entregar una potencia conjunta de 470 hp y 800 Nm de torque; lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Este esquema se alimenta gracias a una gran batería de 100 kWh, montada entre los ejes para una distribución óptima del peso. Dado que admite una carga rápida de hasta 270 kW, puede recuperar 300 km autonomía en solo 10 minutos de carga; al tiempo que el 80% de la carga se obtiene en menos de 25 minutos.

Al ser un Audi no pueden faltar elementos como la tracción total quattro o una suspensión neumática. La combinación de todo ello es lo que permite lograr una autonomía de hasta 700 kilómetros, según el ciclo WLTP. Básicamente esos son los terrenos del nuevo Mercedes-Benz EQS, más grande, lujoso y poderoso.

Lo único que la marca de los cuatro aros se reservó en mostrar fue el interior, del que asegura trae muchos elementos que veremos en sus futuros modelos. Puede que el Audi A6 e-tron Concept no anticipe como tal un modelo de producción, pero sus ideas dejan entrever cómo será el futuro electrificado de la casa alemana.

Audi A6 e-tron Concept

En Autosdeprimera: Audi presenta las Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, sus nuevos SUV eléctricos

Source link