Audi anticipa la llegada de los nuevos RS 3 Sedán y RS 3 Sportback

Audi RS 3
Una foto reveló que Audi presentará una nueva generación de los RS 3 Sedán y Sportback, las versiones más poderosas de estos modelos.

Poco a poco, Audi va completando la gama de versiones del nuevo A3 y al parecer, los próximos en llegar serán los RS 3 Sedán y Sportback. La marca no hace ninguna mención al respecto, pero un reciente comunicado sobre la gama de modelos S y RS; junto con algunas imágenes divulgadas por la marca así lo confirman.

De momento ambos autos aún tienen un camuflaje que impide ver por completo su diseño; pero saltan a la vista los parachoques deportivos, amplios pasos de rueda, tomas de aire más grandes y un tren de rodaje capaz de soportar el aumento de potencia. A ello se suman dos enormes salidas de escape y un spoiler posterior.

Los números sobre la carrocería de los Audi RS 3 Sedán y Sportback nos hacen suponer que bajo el capó seguirá presente el motor turbo de cinco cilindros en línea. Actualmente, dicho bloque de 2,5 litros entrega 400 hp aproximadamente; así que es factible que haya un ligero aumento de potencia para hacerlos más rápidos.

Durante años, estas versiones han sido el pináculo en términos de desempeño para la gama A3; pero se especula que podría aparecer una versión RS 3 Performance aún más extrema. Eso sí, en todos los casos habrá tracción quattro, caja S-tronic y una puesta a punto efectuada por el equipo de Audi Sport GmbH.

Audi RS 3 Sedán y Sportback

Así luce la actual generación de los Audi RS 3


No sobra recordar que este motor de cinco cilindros también está presente en los TT RS y la RS Q3; al tiempo que evoca al legendario Audi Sport Quattro de los años 80. Hace poco, la división CUPRA también lo usó para el Formentor VZ5, una edición limitada de su exitoso crossover deportivo.

Seguramente no pasará mucho tiempo para que conozcamos en detalle los nuevos deportivos de la casa de Ingolstadt. Posiblemente, los nuevos RS 3 Sedán y Sportback podrían debutar antes de finalizar el 2021, aprovechando las buenas cifras de venta que están logrando los modelos deportivos de Audi a nivel global.

Gama de modelos Audi RS para 2021


 

En Autosdeprimera: Audi S3, el compacto deportivo llega en versiones Sedán y Sportback

Source link