Audi anticipa la llegada del Q4 e-tron, su próximo SUV 100% eléctrico

Audi Q4 e-tron
Audi ampliará su familia de modelos eléctricos con el Q4 e-tron, un nuevo SUV 100% eléctrico construido sobre la arquitectura modular MEB.

Poco a poco se acerca el debut del Audi Q4 e-tron, previsto para dentro de un mes. Mientras tanto, la casa de Ingolstadt nos adelante algunos detalles de este nuevo SUV 100% eléctrico. Dicho modelo se beneficiará de las tecnologías más recientes del Grupo VAG; como la arquitectura modular MEB y modernos sistemas multimedia.

Aunque la carrocería todavía tiene camuflaje, ya podemos advertir sus rasgos finales, con un aspecto que sigue la línea de los recientes lanzamientos de la marca. Se trata de la evolución del modelo conceptual del mismo nombre presentado hace algún tiempo. Los datos conocidos hasta ahora dejan entrever que su tamaño sería similar al de una BMW X4.

Un punto destacable del Q4 e-tron será su practicidad. Además de contar con un espacioso baúl, también tendrá amplias cavidades portaobjetos en la cabina. Esto se complementará con cuatro puertos USB, la opción de tener una pantalla central MMI de hasta 11,6 pulgadas y el asistente de voz “Hey, Audi”. Sera la primera vez que Audi incorpore estas características.

Pantalla HUD de realidad aumentada

Otro rasgo importante es la posibilidad de contar con una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada. Esta proyectará flechas, puntos de inicio y parada y más en el parabrisas del auto; ampliando la información visualizada en el Virtual Cockpit. Todo ello se mostrará en un amplio rango de visión para el conductor, facilitando la legibilidad de los datos.

Finalmente, el Audi Q4 e-tron podrá solicitarse con acabado deportivo S-Line, cuerpo Nappa tradicional y texturas en gamuza. Todo ello le dará una mayor sensación de lujo y un aspecto muy deportivo a este modelo eléctrico. De momento no se han relevado más detalles de este SUV, los cuales se develarán por completo al momento de su presentación.

En Autosdeprimera: Audi e-tron GT, así es el nuevo deportivo eléctrico de la casa alemana

Source link