Audi e-tron GT, así es el nuevo deportivo 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} eléctrico de la casa alemana

Audi RS e-tron GT
Audi presenta oficialmente el e-tron GT y su variante RS de alto rendimiento. Se trata de un llamativo modelo que rivalizará con Porsche Taycan y Tesla Model S.

Tras varios teasers, fotos espía y otros adelantos, finalmente la casa de Ingolstadt presenta oficialmente su Audi e-tron GT. Este llamativo y sensual cupé de cuatro puertas se suma a la tendencia de los vehículos 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} eléctricos de alto rendimiento; tema en el cual la marca ya viene trabajando con sus SUV e-tron y e-tron Sportback.

Espectacular

A simple vista, es evidente que el modelo conceptual recibió pocos cambios para llegar a la producción. Sus líneas parten desde la parrilla Singleframe y se conjugan con las ruedas grandes, los anchos pasos de rueda, la silueta planta y la extensa distancia entre ejes para crear un conjunto espectacular. Gracias a ello se configuró una sensual carrocería de 4,99 metros de largo.

Siendo un auto eléctrico, era de esperarse un bajo coeficiente aerodinámico (0,24 Cx) y diversos elementos de aerodinámica activa; como spoiler regulable y rejillas de apertura variable. Su fluido diseño se complementa con unos vistosos rines de 20 o 21 pulgadas y unos stops LED con iluminación dinámica; mientras que los faros Matrix LED con luz laser son opcionales.

Audi RS e-tron GT

Pasando al interior del Audi e-tron GT, notamos la baja postura de conducción y un panel enfocado al conductor. Allí sobresale el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, la pantalla central de 10,1” y una consola central que curiosamente tiene varios comandos físicos. Si bien sigue los parámetros de la marca en cuanto a estilo y acabados, no tiene tantas superficies táctiles.

Una selección de múltiples paquetes de diseño, tres tipos de asientos y numerosos tipos de materiales permiten configurar la cabina del e-tron GT. En general, se percibe menos futurista que en sus rivales; pero la versión RS tiene un toque extra de deportividad con las costuras rojas, las superficies en alcántara y las molduras en fibra de carbono.

Alta tecnología

Otros equipamientos a destacar son la interfaz MMI Navigation Plus con conexión WiFi, sistema de sonido Bang & Olufsen y sistema Head-Up Dsiplay. Además, habrá ayudas de manejo como asistencia de parqueo remoto y funciones ampliadas del control de crucero adaptativo. Y para mayor practicidad, tendrá dos baúles: uno frontal de 85 litros y otro posterior de 405 litros (366 litros en RS).

En cuanto al tren motriz, vale la pena recordar que este modelo comparte su plataforma con el Porsche Taycan. Por ello cuenta con un paquete de baterías de 93 kWh ubicados entre los dos ejes, dos motores eléctricos y una caja automática de dos cambios. También incluye la arquitectura eléctrica de 800 voltios, que permite recuperar el 80{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} de la energía en 23 minutos.

Arquitectura eléctrica

Para el caso del Audi e-tron GT el esquema está regulado a 469 hp de potencia y 630 Nm de torque; mientras que en el Audi RS e-tron GT aumenta a 590 hp y 830 Nm. Ambos tienen una función overboost que incrementa la potencia durante 2,5 segundos cuando se activa el Launch Control para máxima aceleración; y la marca estima una autonomía de hasta 487 km con una sola recarga, bajo ciclo WLTP.

Matiz deportivo

Tal poderío es gestionado por un sistema de tracción quattro eléctrica, que regula el torque entre ambos ejes. Un bajo centro de gravedad y la amortiguación regulable permiten máximo control en las curvas; pero los más entusiastas querrán agregar la suspensión neumática con ajuste de altura, los frenos carbocerámicos y la dirección en las cuatro ruedas.

Audi e-tron GT

Claramente no puede faltar el módulo de modos de manejo Audi drive select y la versión RS puede emitir un sonido deportivo artificial. De esta forma, el Audi RS e-tron GT registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h; cifras que cambian a 4,1 segundos y 245 km/h en la variante estándar e-tron GT.

Este modelo será la punta de lanza del programa de electrificación en Audi y Audi Sport GmbH. Y para asegurar su deportividad, compartirá la línea de montaje de Böllinger Höfe con el célebre R8 en la planta de Neckarsulm. Y gracias al uso de eco-electricidad y biogás, la fabricación del Audi e-tron GT será neutra en carbono, haciéndolo aún más amigable con el medio ambiente.

Audi e-tron GT

En video: Audi RS e-tron GT – Ideas start the future

En Autosdeprimera: Audi e-tron S 2021: Tratamiento deportivo para este SUV eléctrico

Source link