Audi Grandsphere Concept, un sofisticado coupé con dos motores eléctricos

Audi Grandsphere Concept
El Grandsphere Concept es el segundo modelo de la trilogía de prototipos de Audi que anticipan las características de los futuros modelos de la marca.

Luego de mostrarnos el Skysphere hace unas semanas, Audi da a conocer el elegante Grandsphere Concept. A diferencia de su hermano, es la visión de casa de Ingolstadt de los GT del futuro, pues se trata de un alargado cupé de cuatro puertas y cuatro plazas; que incluso es más imponente que un A8 actual.

Tomando como punto de partida la plataforma PPE, la marca diseñó un vehículo con un corto voladizo frontal, cabina avanzada y una pronunciada caída del techo. Mide 5,4 metros de largo y gracias al corto voladizo frontal, logra una distancia entre ejes de 3,2 metros. Tal vez el detalle más llamativo es su alargado extremo posterior.

Audi Grandsphere Concept

Y a diferencia de otros conceptos recientes de Audi, el Grandsphere Concept propone un estilo diferente. Llama la atención la gran parrilla, ubicada por debajo de un pliegue en la parte frontal; mientras que los esbeltos faros están por encima. A ello se suman unos stops muy delgados y una línea de techo que se proyecta hacia atrás.

Para acceder al interior, hay puertas de apertura inversa y materiales como madera, lana, aluminio y vidrio. Mientras que elementos como iluminación ambiental, asientos o climatizador se regulan automáticamente; según configuraciones personalizadas. Además, hay un enfriador de botellas en la consola central, con vasos especiales.

Audi Grandsphere Concept

Adelante, no hay pantallas sino una gran superficie de madera sobre la cual se proyecta toda la información de la interfaz MMI. Y cuando se activa el nivel 4 de conducción autónoma, el volante y los pedales se retraen para evitar cualquier intervención humana. Todo esto para ofrecer una experiencia muy placentera.

En cuanto al tren motriz, hay dos motores eléctricos (uno en cada eje), que en total producen 710 hp de potencia y 960 Nm de torque. Son alimentados por una batería de 120 kWh instalada entre los ejes y ofrece una autonomía de hasta 750 km. De esta forma, este lujoso coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

 

Gracias a la función de carga rápida, el Audi Gransphere Concept puede recuperar 186 km de autonomía en solo 10 minutos; y llega al 80% en solo 25 minutos. Su manejo se ve optimizado por la dirección en el eje trasero, la suspensión neumática y una cámara frontal; que escanea la superficie y anticipa los movimientos del auto.

Por ahora, el Audi Grandsphere Concept es solo una visión del futuro de la marca. Pero al igual que el descapotable Skysphere, sirven para mostrar los rasgos y características que podríamos ver en los autos de producción dentro de unos años.

Audi Grandsphere Concept

En Autosdeprimera: El concepto Audi Grandsphere se prepara para su exhibición en Múnich

Source link