Audi presenta las Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, sus nuevos SUV eléctricos

Audi Q4 e-tron
De manera simultánea, Audi presentó la Q4 e-tron y su variante de estilo deportivo, la Q4 Sportback e-tron. Su autonomía podrá ser hasta de 520 km.

Tras anticipar algunos detalles hace algunas semanas, Audi finalmente develó por completo las Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Se trata de sus nuevos SUV eléctricos de tamaño compacto, equivalentes a las Škoda Enyaq y Volkswagen ID.4. Todos comparten tecnología, aunque la marca señala que su ingeniería y la puesta a punto son diferentes.

Estampa familiar

Estéticamente tiene los mismos rasgos de otros modelos e-tron, como la moldura hexagonal que configura la falsa parrilla frontal; así como la forma de los faros (con opción de tecnología Matrix LED) y los stops, unidos por una franja horizontal. Habrá ocho colores exteriores y diversos estilos de rines entre 19 y 21 pulgadas.

En cuanto a dimensiones, estamos hablando de dos camionetas que miden en torno a 4,6 metros de largo y tienen 2,8 metros de distancia entre ejes. Eso sí, la versión Sportback hace gala de su apellido con un extremo posterior más inclinado y distintivo; que le permite ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico y por ende, mayor eficiencia.

Audi Q4 Sportback e-tron

 

 

La cabina de la Q4 e-tron resulta ser amplia y también tiene todo lo esperado en un Audi; con la opción de elegir tapizados en cuero sintético o natural, molduras de madera o metal y hasta superficies de materiales reciclados; que simulan la textura de la gamuza. A ello se suma el doble baúl y la opción de instalar un sistema de sonido Sonos.

El despliegue tecnológico se hace latente en la multimedia, ya que además del display de información digital, se puede tener pantalla de 10,1” u 11,6” en el centro. Vienen con interfaz MMI, conectividad Apple CarPlay/Android Auto y asistente de voz “Hey, Audi”. A ello se suma un sistema Head-up Display con realidad aumentada y gran campo de visión.

Audi Q4 e-tron

Opciones diversas

Desde el lanzamiento, la Audi Q4 e-tron vendrá en tres configuraciones, con opción de uno o dos motores, tracción trasera o total y diferentes capacidades de batería:

  • Q4 35 e-tron: Batería de 52 kWh, motor de 168 hp/310 Nm y tracción RWD.
  • Q4 40 e-tron: Batería de 77 kWh, motor de 201 hp/310 Nm y tracción RWD.
  • Q4 50 e-tron: Batería de 77 kWh, bimotor de 295 hp/460 Nm y tracción AWD.

Según la configuración del tren motriz y la carrocería, el alcance oscila entre 341 y 520 kilómetros con una sola recarga. Para optimizarla, cuenta con el “Planificador de rutas e-tron”; que calcula la ruta más rápida y las mejores opciones para la carga rápida en el camino. Estos SUV se podrán cargar a una potencia máxima de 125 kW.

Con la llegada de las Q4, crece la familia de modelos eléctricos e-tron de Audi. Por características y dimensiones, no cabe la menor duda que sus rivales directos son Jaguar I-Pace y Tesla Model Y; pero también podrán ser una alternativa a modelos como Ford Mustang Mach-E o la propia Volkswagen ID.4.

Audi Q4 e-tron

En Autosdeprimera: Audi anticipa la llegada del Q4 e-tron, su próximo SUV 100% eléctrico

Source link