Audi produjo la unidad número 100.000 del modelo e-tron en Bélgica

Audi e-tron unidad 100.000
Audi completó la unidad número 100.000 del SUV eléctrico e-tron, que correspondió a una versión Sportback 55 S line quattro.

El primer modelo 100% eléctrico de Audi es el SUV e-tron y hace poco, la firma produjo la unidad número 100.000. Se trata de un gran hito para la casa de Ingolstadt, que logra esta cifra casi tres años después del debut de este vehículo. Actualmente es producido en Bruselas, Bélgica y también en China, en asocio con FAW.

La trayectoria del e-tron inició en septiembre de 2018, tras su presentación oficial en el Autoshow de París de ese año. A lo largo de 2019 iniciaron las entregas para clientes en mercados de gran importancia como Alemania, Estados Unidos y Noruega; y en el mes de noviembre debutó la versión con carrocería Sportback.

Algunos problemas de suministros detuvieron la línea de montaje entre febrero y mayo de 2020, la cual se reanudó tan pronto como fue posible. Y en agosto, la gama se complementa con las versiones S de alto rendimiento, equipadas con tres motores. Vale la pena resaltar que las baterías para este SUV también se fabrican en la misma planta.

Audi e-tron S 2021

Finalmente, el pasado 21 de abril, salió de la línea de montaje la unidad número 100.000 del Audi e-tron. El vehículo conmemorativo es una versión Sportback 55 S line Quattro de color Gris Daytona, que se entregará a un cliente belga. Esto lo convierte en uno de los autos eléctricos más relevantes en el Viejo continente.

No en vano, la marca asegura que el e-tron fue el vehículo eléctrico premium más vendido a nivel mundial en 2020. Por su parte, Noruega es su mercado más importante en todo el mundo, pues allí ha logrado consolidarse en el primer lugar de ventas general durante varios meses.

Audi e-tron unidad 100.000

En Autosdeprimera: Audi presenta las Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, sus nuevos SUV eléctricos

Source link