Audi RS 3 2022, llega la nueva generación de este modelo de alto rendimiento

Audi RS 3 2022
Disponible en carrocería Sedán o Sportback, el nuevo Audi RS 3 quiere convertirse en el auto más potente y efectivo de su categoría.

Tras anticipar algunos detalles, Audi finalmente presenta los nuevos RS 3 2022, que llegan en versiones Sedán y Sportback. No cabe la menor duda que la marca de los cuatro aros quiere ser la referencia entre los compactos de alto rendimiento; y por ello tiene en la mira a los Mercedes-AMG A45 y CLA45.

Por primera vez podemos apreciar ambas carrocerías sin camuflaje, dejando ver una apariencia bastante agresiva. Junto a la gran parrilla frontal, tenemos enormes tomas de aire y una firma luminosa LED en forma de bandera a cuadros. A ello se suman unos guardabarros ensanchados y unas salidas de aire junto a las ruedas.

Pero aún hay más, pues el tratamiento RS se complementa con unos faldones laterales, un sutil spoiler posterior y grandes salidas de escape ovaladas. No pueden faltar stops LED con iluminación dinámica, la opción del techo en color negro y rejillas en forma de “panal de abeja” en diversos lugares de la carrocería.

Adentro, el Audi RS 3 2022 viene con la pantalla Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos; junto con una central de 10,1 pulgadas para la interfaz MMI. También hay molduras en fibra de carbono, menús de visualización RS Runway y asientos deportivos con tapizados de patrón hexagonal.

Audi RS 3 Sedán 2022

Para los que buscan un look más atrevido, se pueden agregar costuras en contraste en color rojo, negro o verde. También hay un paquete de diseño que agrega elementos en estos colores; como los bordes de los asientos, algunos apliques del tablero, los cinturones de seguridad y los paneles de puertas.

Vitamina RS

En cuanto a la mecánica, el Audi RS 3 2022 conserva su tradicional motor turbo de cinco cilindros. Se trata de un bloque de 2,5 litros con inyección directa, el cual entrega 394 hp en Europa o 401 hp en EE.UU. En ambos casos, el torque es de 500 Nm y va acoplado a una caja S-tronic de siete cambios con tracción quattro.

Motor Audi 2.5 TFSI

Previamente, la marca ya nos había detallado las características del novedoso sistema RS Torque Splitter; el cual permite enviar hasta el 100% del torque a algunas de las ruedas o hacer derrapes controlados. A ello se suman los modos de manejo RS Torque Rear y RS Performance.

Otro detalle interesante enfocado al alto rendimiento es la posibilidad de configurar unos gráficos de barras para el tacómetro. Esto facilita la ejecución de los cambios con las levas a alta velocidad en el régimen de revoluciones correcto; sin mirar directamente los relojes del tablero.

Junto con los cambios en la suspensión, el chasis y la dirección, la división Audi Sport también ofrece un sistema de frenos mejorado. De serie hay discos de acero con pinzas de seis pistones, pero en opción se pueden instalar unos carbocerámicos en la parte frontal; junto con otros de acero más grandes en el eje posterior.

Un bólido compacto

Y en caso de querer un grado extra de diferenciación, Audi ofrece el paquete de molduras Alu-Optic, que agrega elementos en color gris mate en varios lugares de la carrocería. Por otro lado, también se puede instalar un conjunto de piezas en fibra de carbono, que hacen contraste con los llamativos tonos de pintura.

Audi RS 3 Sportback 2022

Finalmente, no sobra recordar las cifras de desempeño previamente divulgadas. Si bien la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h del Audi RS 3 2022 es de 3,8 segundos. Con ello es más que suficiente para superar a sus rivales de Mercedes-AMG.

Sin embargo, hay un paquete de rendimiento opcional que aumenta el límite de velocidad hasta 280 km/h; cifra que incluso puede incrementarse hasta 290 km/h en caso de equipar los frenos delanteros carbocerámicos.

Audi RS 3 Sedán 2022

En Autosdeprimera: Los nuevos Audi RS 3 Sedán y Sportback tendrán sistema Torque Splitter

Source link