Audi y Volkswagen no desarrollarán nuevos motores de combustión

Audi Volkswagen motores combustión
Audi y Volkswagen apuntan hacia la electrificación, pero seguirán actualizando los motores de combustión existentes para cumplir con la norma Euro 7.

Con el objetivo de ser un referente en movilidad eléctrica, Audi y Volkswagen no continuarán con el desarrollo de motores de combustión interna. Eso significa que no habrá una nueva generación de los actuales bloques TSI/TFSI y TDI; aunque estos seguirán siendo actualizados para acoplarse a la estricta norma Euro 7, que entrará en vigor en 2025.

Audi Volkswagen motores combustión

Las dos compañías efectuaron el anuncio con algunos días de diferencia, lo cual también podría tener implicaciones en las otras marcas del Grupo VAG. De todas formas, es un movimiento lógico, teniendo en cuenta que la marca de los cuatro aros podría ser 100% eléctrica para 2035; mientras que Volkswagen espera que, en 2030, el 70% de sus ventas en Europa sean de autos eléctricos.

Aun así, los motores de combustión interna no desparecerán de la noche a la mañana en la gama de Audi y Volkswagen. Por ejemplo, la casa de Wolfsburg ya anunció que la próxima generación de modelos de gran éxito como Golf, Passat, T-Roc y Tiguan seguirán usando este tipo de motorizaciones. Seguramente con algún grado de hibridación para hacerlos más eficientes.

Volkswagen Tiguan híbrido 2021

En Autosdeprimera: El Volkswagen ID.3 podría tener una versión convertible

Sin embargo, ya no habrá más recursos destinados al desarrollo de nuevos impulsores y todo se destinará a los programas de autos eléctricos; incluidos los generados por la próxima generación de los modelos citados. De todas formas, en el caso de Audi si es casi inminente la desaparición de los grandes bloques V10 y W12, que impulsan algunos de sus autos más prestigiosos.

Esto se suma a anuncios similares que ya han hecho fabricantes como Ford o Volvo; mientras que en el lado opuesto el Grupo BMW seguirá invirtiendo en combustión interna mientras la clientela así lo demande. Todo parece indicar que el futuro será netamente eléctrico, pero está por verse que tan rápido pueden moverse los consumidores hacia ese cambio que plantea la industria.

Audi e-tron S Sportback Prototype

En Autosdeprimera: Audi anticipa la llegada del Q4 e-tron, su próximo SUV 100% eléctrico

Source link