Bajaj empezó la producción de motos en su planta del Quindío

Bajaj Planta Quindío
Con una inversión inicial de 35 millones de dólares, el Grupo UMA arranca el ensamble de motos Bajaj en su planta del Quindio, ubicada en La Tebaida.

Bajaj tomó la decisión de iniciar el ensamble de motos en su planta del Quindío, ubicada en la Zona Franca del municipio de La Tebaida. Tras una inversión de entre 35 y 40 millones de dólares, la línea de montaje cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados. Esto da como resultado una capacidad de ensamble de 16.000 motos mensuales.

La planta del Quindio de Bajaj fue ubicada en este lugar luego de una minuciosa evaluación por parte del Grupo UMA. Además, resulta ser estrategia para abastecer el centro y el suroccidente del país; que junto con el departamento de Antioquia son los principales mercados de motos en el país. El objetivo es que en julio de 2021 este operando al 100% de su capacidad.

Estas nuevas instalaciones tendrán espacio para almacenar material CKD, componentes nacionales y productos terminados. Mientras que la línea de ensamble contará con cabina de pintura y estará dividida en dos: una para modelos de alto cilindraje y otra para motos de alto volumen. También habrá un área de pruebas y sitios pensados para procesos adicionales.

De momento, Bajaj ensamblará en la planta del Quindío las referencias Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover. También se agregarán nuevos modelos acordes a las necesidades del mercado. De esta forma, el Grupo UMA contribuirá con 700 nuevos empleos en la región, contribuyendo así al desarrollo de la zona cafetera del país.

Bajaj Planta Quindío

En Autosdeprimera: Grupo UMA será el nuevo distribuidor de motos Bajaj en Colombia

Source link