Bentley Bentayga S, nueva versión deportiva del SUV britanico

Bentley Bentayga S
La Bentayga S combina el motor V8 biturbo de otros Bentley con una estética distintiva y un ajuste especial en el tren de rodaje.

Para ampliar la gama de opciones de su lujoso SUV, Bentley ahora ofrece la Bentayga S, una edición enfocada al manejo. Dicho modelo nace del interés de varios clientes por tener un SUV que puedan disfrutar en carretera; gracias a mejoras en el tren de rodaje, una apariencia especial y otros pequeños ajustes.

Bentley Bentayga S

Lo más llamativo es el acabado en color negro de los espejos y los estribos; mientras que los faros y stops han sido oscurecidos. Atrás hay un spoiler de mayor tamaño, salidas de escape ovaladas y el respectivo emblema S. Esto se complementa con el paquete Blackline de serie y nuevos rines de 22 pulgadas.

Por dentro, lo más llamativo es la posibilidad de integrar alcántara en varias superficies; junto con tapizados más deportivos e insignias especiales. Por otro lado, el sistema de escape de alto rendimiento es de serie; junto con un modo de manejo Sport que interviene la aceleración, la dirección y el control de estabilidad.

Bentley Bentayga S

Precisamente, el aspecto más destacado de la Bentley Bentayga S es su conducción, ya que cuenta con una suspensión 15% más rígida. También cuenta con el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride instalado de serie; el cual emplea un sistema de 48V para contrarrestar las fuerzas laterales en las curvas.

Este sistema reacciona en solo 0,3 segundos, con el fin de proporcionar una estabilidad óptima y un mejor contacto de las ruedas con el pavimento. La marca también recalibró el sistema de vectorización de torque, para proporcionar una mejor respuesta del eje delantero y un manejo más cómodo.

Por lo demás, la Bentayga S mantiene el conocido motor V8 biturbo de 4,0 litros de otros Bentley. Entrega 542 hp de potencia y 770 Nm de torque, el cual está acoplado a una caja automática de ocho cambios. Gracias a un sistema de tracción en las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La velocidad máxima de este SUV de 290 km/h, algo que lo pone muy cerca de la exuberante versión Speed con motor W12. Con ello se amplia el rango de opciones de la Bentley Bentayga, que incluso contempla una variante con sistema híbrido enchufable.

En Autosdeprimera: Bentley logra un hito y produce su vehículo número 200.000

Source link