Bentley estrena una nueva evolución del Continental GT Speed, la versión más poderosa de su lujoso cupé con motor W12, la cual puede superar los 330 km/h.
El Continental GT Speed es el Bentley más capaz y centrado en el rendimiento de todos los tiempos; sin comprometer la comodidad ni el lujo. Se trata de la versión de fábrica más extrema de este modelo inglés, que se distingue por algunos detalles distintivos y el enorme motor W12 TSI de 6,0 litros debajo del capó; el cual le permite alcanzar unas increíbles prestaciones.
Visualmente es más agresivo que los modelos estándar gracias al acabado Dark Tint en varios lugares; como parrilla, tomas de aire, molduras laterales, etc. También hay un emblema Speed en la parte delantera y grandes rines de 22 pulgadas con tres opciones de acabado. Todo ello realza el carácter de este modelo, a tono con su vocación de alto rendimiento.
Pasando a la cabina, el Continental GT Speed recibe un acabado bitono de cuero y alcántara, construido a mano. Hay múltiples combinaciones de color y la consola central tiene un inserto de aluminio oscurecido; al tiempo que se pueden instalar molduras en diversos materiales, incluyendo maderas de poro abierto. Los asientos tienen una cojinería con patrón de diamantes.
Su lujoso interior puede acoger a cuatro pasajeros, ofrecer un baúl de 358 litros de capacidad e incluye un avanzado panel de instrumentos; con la típica pantalla giratoria de Bentley. Todo ello hace más exclusivo al GT Speed y si el cliente lo desea, se puede personalizar aún más.
En cuanto al tren motriz, el Bentley Continental GT Speed recibe una versión mejorada del motor TSI de 12 cilindros en W y 6,0 litros. Ahora entrega una potencia de 650 hp y un impresionante torque de 900 Nm, que son gestionados por una caja de doble embrague y ocho cambios. Ha sido reprogramada para trabajar con más rapidez y brindar una mejor respuesta.
La casa inglesa hace énfasis en el modo de manejo Sport, en el cual el motor se mantiene más tiempo dentro de la banda de potencia y hay mayor retención de la caja. Esto se combina con un sonido más fuerte y mejor respuesta del acelerador; permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 335 km/h.
Para mantener bajo control a este cupé de dos toneladas, Bentley le instaló amortiguación adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Todo eso se combina con el Bentley Dynamic Ride; una función que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería y la mantiene nivelada, gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios.
Finalmente, hay un diferencial trasero electrónico eLSD y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además, el Bentley Continental GT Speed cuenta con un selector de tres modos de manejo (Bentley, Comfort y Sport). Opcionalmente se puede instalar un juego de frenos con discos carbocerámicos, que reducen el peso total del auto en 33 kg.
En Autosdeprimera: Bentley Bentayga recibe una apariencia más fresca con miras al 2021