BMW 745e, la gran berlina de lujo ahora viene con sistema híbrido enchufable

BMW 745e
El BMW 745e es uno de los sedanes más lujosos que trae Autogermana al país y cuenta con un sistema híbrido que le permite recorrer hasta 58 km en modo 100% eléctrico.

Tal como viene sucediendo en otros nichos del segmento premium, BMW aprovecha las ventajas que tienen los híbridos enchufables en Colombia y trae el 745e. A partir de la fecha, se convierte en la única versión disponible del enorme y lujoso Serie 7 en Colombia; cuya más reciente actualización se introdujo en el país en 2019.

Estéticamente, el 745e se destaca por sus faros LED adaptativos, los rines bitono de 20 pulgadas y el techo eléctrico de cristal. Adentro hay un volante deportivo, tapicería en cuero Dakota, molduras de madera noble ‘Fineline’ con embellecedores Aluminium; y recubrimiento interior del techo BMW Individual en color antracita.

BMW 745e

Por otro lado, la gran berlina de 5,12 metros de largo y 3,07 metros de distancia entre ejes es capaz de acoger a cuatro o cinco pasajeros con total confort. Sobresale la doble pantalla del BMW Live Cockpit Professional, con una de ellas dedicada a las funciones de conducción. Desde allí se consultan datos del estado de carga de baterías, rango de propulsión eléctrica y modo operativo del sistema híbrido enchufable.

El equipamiento del BMW 745e para Colombia contempla sensor de luz y lluvia, baúl de apertura eléctrica, asientos delanteros Confort con reglaje eléctrico y masaje, persiana solar, sonido Harman Kardon de 16 parlantes, climatizador de cuatro zonas, sistema SoftClosen para las puertas y llave inteligente con pantalla táctil, entre otros elementos.

BMW 745e

En términos de seguridad, encontramos control de crucero con función de frenado, control gestual, seis airbags, paquete Parking Assistant Plus, ABS, controles de estabilidad y tracción, freno de parqueo electrónico y diversas ayudas a la conducción. Eso sí, no se especifica la presencia de asistencias avanzadas para el conductor.

Lo más interesante de este modelo es su tren motriz híbrido enchufable; compuesto por un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros (286 hp/450 Nm), unido a uno eléctrico eDrive de 111 hp y 265 Nm. En total, el conjunto entrega 394 hp y 600 Nm, que son enviados a las ruedas traseras mediante una caja Steptronic de ocho cambios.

Es alimentado por una batería de iones de litio, situada bajo la segunda fila de asientos, con 12 kWh de capacidad. Esta se carga en un tiempo de 4,4 horas a una potencia de sistema de 3,7 kW y frente al modelo anterior, la autonomía 100% eléctrica se incrementó un 30%.  De esta forma obtiene un alcance entre 50 y 58 kilómetros.

Por otro lado, el sistema de gestión energética se optimizó y quedó vinculado al sistema de navegación. Así, el vehículo se adapta de la forma más precisa posible tanto a la ruta, como a la situación de conducción. También está presente un sistema de frenada regenerativa y el sonido distintivo de los BMW electrificados, como protección acústica para los peatones.

Finalmente, el BMW 745e cuenta con un módulo de control con cinco programas de manejo para gestionar el sistema híbrido: Sport, Adaptative, Hybrid, Electric y Battery Control. Por defecto, el auto siempre iniciará la marcha en modo Hybrid y al pulsar dos veces su botón; se activa una versión de eficiencia optimizada, denominada Hybrid ECO PRO.

De esta forma, la poderosa y exclusiva berlina de origen 100% alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Registra una velocidad máxima limitada a 250 km/h y en modo eléctrico no podrá sobrepasar de 140 km/h. Esta nueva versión del Serie 7 ya se cotiza en el país desde $409.900.000.

BMW 745e

En Autosdeprimera: BMW i4 2022, este nuevo modelo eléctrico será más potente que el M4

Source link