BMW i Vision Circular, un concepto cargado de soluciones sostenibles

BMW i Vision Circular Concept
El i Vision Circular Concept está fabricado con materiales reciclados y muestra algunos rasgos que podríamos encontrar en los BMW del futuro.

Para completar las propuestas en materia de movilidad eléctrica que BMW exhibe en Múnich, presenta el i Vision Circular Concept. Su nombre hace énfasis en la propuesta sostenible de este vehículo; pues el 100% de los materiales empleados en su construcción son reciclados, incluyendo los de la batería.

BMW i Vision Circular Concept

Sin embargo, lo más curioso de este vehículo es su diseño, con unas proporciones compactas y forma de monovolumen. En este caso, la clásica riñonera se convierte en una ancha superficie frontal, dentro de la cual se ubican los faros y otros acentos LED. Mientras que el parabrisas y el techo forman una sola pieza.

En los costados también se destacan los grandes rines multiradio; mientras que la parte trasera tiene un corte más inclinado y está rematada por un par de franjas LED para los stops. A ello se suma un gran panorámico y un efecto de pintura tornasol, que le da un tono de color azul al extremo posterior.

BMW i Vision Circular Concept

Pero si el exterior resulta ser diferente, el interior del i Vision Circular es totalmente exótico. Con el fin de lograr superficies translúcidas y partes más complejas, el fabricante recurrió a la impresión en 3D. Esto disminuye el uso de pegamentos y uniones, permitiendo que el tablero sea de una sola pieza.

Tal como viene sucediendo con otros modelos conceptuales, carece de pantallas táctiles. Toda la información se despliega sobre la parte superior del panel de instrumentos y se complementa con un sistema Head-Up Display. Por su parte, el volante también ha sido impreso en 3D con un polvo de madera especial.

En cuanto a los asientos, tienen disposición 2+2 y fueron creados a partir de plásticos reciclados. Los delanteros son de tipo Lounge, mientras que los posteriores permiten mayor comodidad. A ello se suma un techo completamente acristalado y el uso de colores muy tenues; como el gris, el verde menta o el lavanda.

En cuanto al tren motriz, BMW no especifica motorización ni rendimiento del i Vision Circular Concept; pero es claro que se trata de un modelo eléctrico. Según la marca, así podrían verse los autos compactos de lujo del año 2040; en los cuales la sostenibilidad sea el eje central de su diseño e ingeniería.

BMW i Vision Circular Concept

En Autosdeprimera: La BMW iX5 Hydrogen se mostrará en el Autoshow de Múnich 2021

Source link