BMW i4 y BMW i4 M50, debut oficial del nuevo modelo eléctrico de la marca

BMW i4 eDrive40
El BMW i4 está destinado a competir con el Tesla Model 3 y además de un diseño llamativo, también contará con una versión i4 M50 de alto desempeño.

Hace unos meses conocimos los primeros detalles del nuevo BMW i4 y finalmente, la marca bávara lo presenta oficialmente. Se trata de un vehículo de tamaño medio con un corte deportivo, el cual incluso tiene una versión de alto rendimiento M. Y no cabe la menor duda que tiene en la mira al exitoso Tesla Model 3.

BMW i4 eDrive40

Para lograrlo, BMW adapta a un nuevo formato su nueva corriente de diseño, con la polémica parrilla de gran tamaño; que ya hemos visto en los modelos Serie 4. Será el principal sello de identidad de este modelo, aunque en esta ocasión viene carenada; pues solo cuenta con una pequeña abertura inferior para refrigeración.

También están presentes los esbeltos stops y unos faros alargados, que opcionalmente pueden tener tecnología láser. En general, la carrocería de 4,78 metros de largo tiene un diseño muy limpio, pensando en la máxima eficiencia aerodinámica. A su vez, el espacioso baúl tiene 470 litros de capacidad y el uso de la arquitectura eDrive ayudó a mejorar la habitabilidad interior.

BMW i4 eDrive40

Deportivo y futurista

Por dentro, el nuevo BMW i4 presenta un juego de formas y texturas que combina la deportividad del Serie 4, con el futurismo del SUV iX. Es por ello que encontramos el el BMW Curved Display, una pantalla enorme con cierta curvatura; la cual une el cuadro de instrumentos de 12,3″ y el sistema de infotenimiento de 14,9″. Según la marca, una parte de los materiales de la cabina son reciclados.

La idea es tener la mínima presencia de controles físicos y hay varios acentos de color azul que nos recuerdan que estamos a bordo de un auto eléctrico. Por otro lado, la oferta de confort y tecnología contempla el climatizador de tres zonas, Head-up Display, asientos eléctricos con memoria, calefacción y ventilación, sistema de audio premium y cargador inalámbrico de smartphone; entre otros.

Además de la conexión 5G, la oferta tecnológica incluye más de 40 asistentes a la conducción. Entre ellas control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, sistema de parqueo autónomo, alerta de punto ciego, luces adaptativas y un avanzado sistema de navegación con varios servicios en línea.

En el plano mecánico, la gama parte con el BMW i4 eDrive40, con un solo motor eléctrico en el eje trasero. Dicho propulsor entrega 340 hp y 430 Nm, es alimentado por una batería de 83,9 kWh y ofrece hasta 590 km de alcance en ciclo WLTP. La marca asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 190 km/h.

¿El primer M eléctrico?

Aunque ya es un auto considerablemente rápido, por encima está la versión deportiva BMW i4 M50 xDrive. Cuenta con una configuración de doble motor con tracción total, la cual gestiona los 544 hp y 795 Nm que produce. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima; pero su alcance se reduce a 510 km bajo ciclo WLTP.

Para esta versión, BMW ofrece un aspecto más agresivo, con tomas de aire más grandes, rines muy vistosos y elementos en color negro. Además, se podrán agregar varios elementos de M Performance Parts para mejorar la apariencia o el desempeño. El modelo convencional también se ofrece en paquetes M Sport y M Sport Pro, con detalles estéticos distintivos y leves cambios mecánicos.

BMW i4 M50 xDrive

Según la marca, la última generación de la arquitectura eDrive evita el uso de metales raros y contaminantes en sus componentes; como es el caso de los motores. Y según el tipo de recarga, la carga de la batería se puede recuperar por completo en 8,5 horas; o bien, tener el 80% en sólo 31 minutos.

De esta forma, BMW aterriza en el segmento de los sedanes eléctricos de tamaño medio; donde el Tesla Model 3 reina a sus anchas. Y de paso, se va en una dirección opuesta a sus rivales de Ingolstadt y Stuttgart, que recientemente han apostado por enormes y poderosos sedanes; pero también más caros y complejos.

BMW i4 M50 xDrive

En Autosdeprimera: BMW i4 2022, este nuevo modelo eléctrico será más potente que el M4

Source link