BMW M5 CS 2021, un bólido de cuatro puertas para rodar a 300 km/h

BMW M5 CS 2021
El BMW M5 CS 2021 llega con credenciales de alto nivel. Monta el motor V8 más poderoso hecho por BMW M, gracias al cual hace el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

La casa de Múnich le da una vuelta de tuerca al más poderoso de sus sedanes y presenta el nuevo BMW M5 CS 2021. Se convierte en la más reciente adición de la línea Competition Sport, que ya contempla los modelos M2, M3 y M4. Y por ello cuenta con varias características que lo consolidan como el pináculo de los autos de la división BMW Motorsport.

Para empezar, el tradicional motor V8 biturbo de 4,4 litros recibe algunas mejoras para incrementar el rendimiento. Ahora entrega 635 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 750 Nm ente 1.800 y 5.950 rpm. De esta forma se convierte en el auto de calle más poderoso jamás construido por la división M, todo un hito para el fabricante.

Motor V8 biturbo

Además, los ingenieros redujeron el peso total del auto en 70 kilos. Esto se logró gracias al uso de piezas aligeradas en el interior y piezas de la carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono; como capó, splitter frontal, retrovisores, spoiler posterior y difusor trasero. También la tapa del motor y los conductos de admisión están hechos en este material.

El conjunto mecánico se complementa con la caja M Steptronic de ocho cambios con Drivelogic y la tracción M xDrive con diferencial activo variable. Con esto consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos y apenas tarda 10,3 segundos en llegar a 200 km/h. Su relación peso/potencia es de solo 3,9 kg/hp y alcanza una velocidad máxima limitada a 305 km/h.

Además de su alto rendimiento, el BMW M5 CS 2021 también ofrece un mejor manejo gracias un rediseño en el tren de rodaje. Se modificaron los resortes en ambos ejes, así como la amortiguación y la puesta a punto del chasis. Esto se complementa con nuevas llantas Pirelli P Zero Corsa, frenos carbocerámicos, suspensión adaptativa y dirección variable.

Para distinguirlo de otras versiones del BMW M5, todos los CS 2021 cuentan con piezas en color Gold Bronze; como los rines de 20 pulgadas, las branquias laterales o los emblemas. Además, hay un sistema de escape con cuatro salidas, faros BMW LaserLight y pinzas de freno rojas. Para la carrocería habrá colores como Brands Hatch Grey o Frozen Deep Green.

BMW M5 CS 2021

Y finalmente, el interior de los BMW M5 CS 2021 se configuró para cuatro plazas. Adelante hay asientos M Carbón y atrás sillas individuales; con tapizados en cuero Merino negro y costuras rojas. No faltan otros elementos forrados en alcántara o realizados en fibra de carbono, realzando así el carácter deportivo de este bólido de cinco metros de largo.

Disponible con toda la tecnología típica de las berlinas de la marca, el BMW M5 CS 2021 será un modelo de edición limitada. El modelo estará disponible en Alemania a partir de la primavera de 2021 a un costo de 180.400 euros por unidad; que son poco más de 792 millones de pesos COP al cambio actual.

BMW M5 CS 2021

En Autosdeprimera: BMW M3 y M4 2021, evolución total para estos modelos de alto rendimiento

Source link