BMW Serie 2 Active Tourer, llega la nueva generación de este monovolumen

BMW Serie 2 Active Tourer
Una gran parrilla, moderno interior y diversas opciones de motorización configuran la oferta de la nueva BMW Serie 2 Active Tourer.

BMW termina de poner al día su alineación de autos compactos con la llegada de la nueva Serie 2 Active Tourer. Se trata de la segunda generación de este monovolumen premium, cuyo principal rival es la Mercedes-Benz Clase B. Puede que estos vehículos no sean populares a nivel global, pero siguen siendo muy demandados en Europa.

BMW Serie 2 Active Tourer

Centrándonos en el familiar compacto de BMW, este modelo ahora exhibe un look más sofisticado e imponente; con una carrocería más musculosa gracias a los pliegues y otros detalles estéticos. No se puede pasar por alto la gran riñonera frontal (al estilo de la X7) y los faros y stops más delgados; con tecnología LED de serie y Matrix LED opcional.

BMW puso mucha atención en la aerodinámica de la Serie 2 Active Tourer con detalles como manijas a ras de carrocería, espejos montados en la puerta, punta de escape integrada en el parachoques y nuevos rines de entre 16 y 19 pulgadas. A ello se suma la tecnología de rejillas activas, logrando un coeficiente aerodinámico de 0,26 cX.

En comparación con su predecesora, es 32 milímetros más larga y 24 milímetros más ancha; alcanzado los 4,38 metros y 1,82 metros, respectivamente. Por su parte,  la distancia entre ejes se mantuvo en 2,67 metros. Tiene una altura de 1,57 metros y las trochas fueron ensanchadas; mejorando así su manejo y también el espacio interior.

Interior funcional y futurista

En ese sentido, BMW rediseñó por completo la cabina, adaptándola a la nueva generación de la interfaz iDrive. Por ello, cuenta con una pantalla digital para el conductor de 10,25 pulgadas y otra táctil en el medio de 10,7 pulgadas para la conectividad. También se optimizó todo el espacio de la consola central, que ahora es “flotante” y tiene mayor espacio de almacenamiento.

BMW Serie 2 Active Tourer

Allí, se han ubicado elementos como el botón de arranque, la pequeña palanca de cambios, el freno de parqueo eléctrico y una perilla giratoria para controlar el volumen. Esta pieza también se convierte en un apoyabrazos y no pueden faltar accesorios como varias salidas de aire, diversos puertos USB y climatizador de dos zonas de serie.

Dado que la practicidad es fundamental, los asientos traseros se mueven hacia adelante y se pueden plegar en proporción 40:20:40; lo cual permite configurar una capacidad de carga que varía de 470 a 1.455 litros. Un portón trasero eléctrico es parte del equipo estándar, pero accesorios como sunroof panorámico, Head-Up Display o sonido Harman Kardon son opcionales.

BMW Serie 2 Active Tourer

Finalmente, la gama de motores y versiones no ofrece tantas sorpresas. Se mantiene el 218i a gasolina, con motor TwinPower Turbo de 1,5 litros y 136 hp. Por encima hay otras versiones, como las 220i de 170 hp y 223i de 218 hp, todos equipados con caja automática de siete cambios. También habrá una opción diésel 218d de 150 hp, pensada para compradores más tradicionales.

Y no puede faltar la opción híbrida enchufable 230e con tracción xDrive, la cual se complementará más adelante con otra alternativa que usa la misma tecnología. Estas llegaran unos meses después de la llegada al mercado de las versiones motor de combustión; prevista para febrero de 2022.

En Autosdeprimera: BMW Serie 2 Coupé, este modelo deportivo evoluciona sin perder su esencia

Source link