Bugatti Chiron Super Sport, diseñado para rodar a más de 400 km/h

Bugatti Chiron Super Sport 2021
Solo se harán nueve unidades del Chiron Super Sport, uno de los modelos más veloces en la historia de Bugatti, ya que puede alcanzar los 440 km/h.

Bugatti sigue creando más modelos especiales basados en el Chiron y el más reciente de ellos es el Super Sport. Es una versión menos radical del Super Sport 300+, del cual hereda su estética y varias características. Precisamente, la marca francesa lo concibe más como un gran turismo, que como un deportivo.

Por ello conserva la carrocería estirada en 25 centímetros frente al Chiron estándar; lo cual brinda un flujo de aire óptimo a altas velocidades, mientras que los escapes dobles emiten un rugido más fuerte del motor W16. Además del terminado bitono, se incluyen unos rines de aluminio con diseño de cinco radios.

Bugatti Chiron Super Sport 2021

Al tratarse de una serie tan limitada (solo se harán nueve unidades); el interior de cada Bugatti Chiron Super Sport se podrá personalizar al máximo. Opcionalmente, se pueden encargar unos rines de magnesio que reducen el peso en 23 kg; mientras que las llantas especiales Michelin Pilot Sport Cup2 vienen incluidas de serie.

Se trata de un compuesto reforzado, el cual ha sido desarrollado por la llantera francesa para aguantar velocidades de 500 km/h. De todas formas, el fabricante le ha impuesto un límite electrónico de 440 km/h a su nuevo bólido; de forma tal que siga siendo un auto seguro y sencillo de controlar incluso a estas velocidades.

Finalmente, el motor W16 de cuatro turbos y 8,0 litros produce una colosal potencia de 1.577 hp y un elevado torque de 1.600 Nm. Va acoplado a una caja de doble embrague y siete cambios, con una séptima velocidad 3,6% más larga que en un Chiron estándar; la cual se activa al rodar a más de 400 km/h.

Como buen Bugatti, el desempeño de este Chiron Super Sport sigue siendo fascinante. De hecho, solo tarda 5,8 segundos en alcanzar los 200 km/h y en 12,1 segundos ya estará rodando a 300 km/h. Y gracias a sus mejoras aerodinámicas, puede lograr los 400 km/h más rápido que varios modelos anteriores del fabricante.

Bugatti Chiron Super Sport 2021

En Autosdeprimera: Bugatti Bolide, la máxima expresión de rendimiento y tecnología de la marca

Source link