BYD produjo su vehículo eléctrico de pasajeros número 1.000.000

BYD auto número 1.000.0000
Un BYD Han EV que salió de la planta de Shenzhen se convirtió en el auto eléctrico número 1.000.000 fabricado por la compañía asiática.

BYD celebra un hito significativo y se convierte en uno de los primeros fabricantes en producir su auto eléctrico número 1.000.000. Actualmente, la compañía es considerada uno de los referentes en el campo de movilidad eléctrica para pasajeros; y en mercados como Colombia ya es líder en ventas de este segmento.

Para celebrar este momento histórico, BYD organizó una ceremonia especial que contó con varios invitados; entre ellos los propietarios de los vehículos número 100, 1.000 y 1.000.000 producidos desde 2003. Precisamente el auto conmemorativo fue un modelo Han EV, producido en la sede de la compañía en Shenzhen.

BYD Han EV

Según el fabricante, este sedán se ha consolidado como un top-seller en el segmento de los autos medianos. Lanzado en 2020, impuso varios récords de desempeño a nivel global y cuenta con las especificaciones para competir con los modelos de los tres gigantes alemanes de lujo automotriz.

Junto con la celebración de su auto número 1.000.000 de la línea para pasajeros, BYD también confirmó su entrada al mercado europeo. Inicialmente enviará 100 BYD Tang a Noruega, uno de los países que impulsa el mercado de autos eléctricos en el Viejo continente. El objetivo es alcanzar las 1.500 unidades antes de finalizar el 2021.

BYD número 1.000.0000

Este país escandinavo ha sido seleccionado como plataforma para llevar a cabo los planes ambiciosos que tiene BYD en el mercado europeo de vehículos para pasajeros. Este SUV ofrece todo el estilo y la tecnología para rivalizar con las marcas de ese continente; registrando una autonomía de hasta 505 kilómetros.

En relación a estos acontecimientos, Wang Chuanfu, presidente de BYD Co., Ltd. indicó que la compañía “establece un punto de referencia en el avance de vehículos de nueva energía en China.” También señaló que lograr este hito de producción “es la respuesta de BYD a la transformación global de la industria automotriz”.

En Autosdeprimera: BYD es una de las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021

Source link