BYD refresca su portafolio con la llegada de la Song Pro EV a Colombia

BYD Song Pro EV Colombia
00

BYD sigue fortaleciendo su presencia en Colombia y anuncia la llegada de la nueva Song Pro EV al país. Se trata de un moderno SUV compacto 100% eléctrico, el cual se posiciona entre las conocidas Yuan y Tang que la compañía ofrece desde el año pasado; cuando empezó su alianza con Motorysa.

BYD Song Pro EV Colombia

Este modelo tiene un estilo elegante, en el que sobresalen la firma lumínica LED de sus faros y stops; así como la gran parrilla frontal y unos llamativos rines bitono de 19 pulgadas. También cuenta con una moldura en la parte trasera que puede ser en color gris o negro; dependiendo del tono de pintura de la carrocería.

Por dentro, esta BYD genera una buena calidad percibida por su diseño y el uso de materiales; en el que destacan elementos metalizados y superficies recubiertas en Alcántara. A ello se suma un panel digital de información para el conductor de ocho pulgadas; junto con la pantalla central giratoria de 10,1 pulgadas.

BYD Song Pro EV Colombia

Al ser un SUV familiar es de esperar buen espacio interior para cinco pasajeros y salidas de aire en la parte posterior. Mientras tanto, el baúl tiene una capacidad de 406 litros y existe la opción de plegar el asiento posterior; dividido en proporción 60/40. Esto permite configurar un espacio de carga de 1.340 litros.

Dentro del equipamiento para Colombia encontramos iluminación exterior Full LED, sensor de luces, espejos plegables, techo panorámico, portón posterior eléctrico, sillas delanteras eléctricas con calefacción, sonido de seis parlantes, cargador inalámbrico, climatizador bizona, llave inteligente y encendido remoto.

Hay que resaltar que la oferta en términos de seguridad es bastante completa; ya que incluye seis airbags, ABS, control de estabilidad, asistencia de ascenso y descenso de pendientes, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, monitor de presión de llantas, cámara con visión 360° y sensores de parqueo, alerta por salida de carril, control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

En cuanto al tren motriz, la BYD Song Pro EV llega a Colombia con un motor de 161 hp de potencia (120 kW) y 280 Nm de torque; con modo de manejo Eco y Sport. Es alimentado por una batería de Níquel/Magnesio/Cobalto (NiMnCo) con 59,1 kWh de capacidad; la cual ofrece una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC.

Hay que destacar que cuenta con dos puertos de recarga. Uno que trabaja con una potencia de hasta 5,6 kW (corriente alterna) y otro de carga rápida, el cual maneja hasta 60 kW con corriente directa. Con el primero, la batería se recupera en un lapso de 6 a 8 horas, mientras que con el segundo, solo le tomará una hora.

No sobra recordar que Motorysa ofrece una garantía de 8 años o 500.000 km para estas baterías NCM. De esta forma, BYD refresca su portafolio disponible en Colombia y ya tiene disponible la Song Pro EV; que llega en la configuración antes descrita a un precio de $176.900.000.

BYD Song Pro EV Colombia

En Autosdeprimera: Los vehículos eléctricos de BYD se consolidan en Colombia durante 2021

Source link