Chevrolet desarrollará una nueva pick-up que producirá en Brasil

Chevrolet pick-up Brasil
La nueva pick-up que Chevrolet fabricará en Brasil tendrá la misma plataforma de los Onix y Tracker. Se ubicará por debajo de la Colorado y podría reemplazar a la antigua Montana.

General Motors confirmó que se producirá una nueva pick-up con la marca Chevrolet en Brasil. Este inédito modelo será armado en el complejo industrial de São Caetano do Sul y parte de su producción se exportará a varios mercados en la región. Además, tendrá características innovadoras para su segmento.

Por lo pronto, Chevrolet solamente menciona que ya se encuentra en fase de desarrollo y hará parte de su familia global de vehículos. Esto significa que estará construida sobre la plataforma GEM, que ya usan los nuevos Onix y Tracker; por lo cual podría tener varios elementos en común con dichos modelos.

Chevrolet pick-up Brasil

Este render del diseñador Kleber Silva nos da una idea del aspecto de la futura pick-up – KDesign


No cabe la menor duda que la nueva pick-up que Chevrolet hará en Brasil tendrá una estructura monocasco; pero aún está por verse qué tamaño y especificaciones tendrá. Se especula que podría ser un rival para Fiat Toro y Ford Maverick; al tiempo que reemplazaría a la pequeña Montana, que lleva mucho tiempo en el mercado.

A la larga, el principal objetivo de esta nueva pick-up será expandir la presencia de la marca Chevrolet en este segmento del mercado. A su vez, contribuirá al fortalecimiento de otros productos estratégicos para General Motors en la región, como es el caso de la S10; conocida como Colorado en nuestro país.

Previo a su llegada al mercado, la planta de São Caetano do Sul se preparará en varias etapas. El complejo recibirá herramientas específicas, se reajustará la línea de ensamblaje y también se capacitará a la fuerza laboral. Todo ello será necesario para producir esta inédita pick-up de Chevrolet en Brasil.

Aún no hay una fecha de lanzamiento, pero la expectativa es que el nuevo modelo podría llegar al mercado en 2022. Hasta entonces tendremos que esperar para conocer más detalles definitivos sobre su diseño o motorizaciones.

En Autosdeprimera: Chevrolet Tracker alcanza las 100.000 unidades producidas en Brasil

Source link