Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con más tecnología a bordo

Chevrolet Trailblazer 2021
Chevrolet efectuó varios cambios a nivel de diseño, tecnología y seguridad para la Trailblazer 2022, que llega a Colombia en una sola versión.

La marca del corbatín sigue refrescando su portafolio en Colombia y ahora se concentra en el nicho de las camionetas todoterreno, donde compite con la Chevrolet Trailblazer 2022. Este modelo llegó a nuestro país en 2013 y ahora vuelve a recibir una actualización, que la refresca en los apartados más importantes.

Robusta y muy llamativa

A simple vista el cambio más notable en la Trailblazer está en la parte frontal. Ahora cuenta con dos franjas cromadas y el nombre CHEVROLET en color negro. En la parte inferior hay una parrilla en forma de “panal de abeja” con el pequeño corbatín al costado izquierdo y el parachoques tiene un protector más prominente.

Adicionalmente, los faros son LED y las exploradoras tienen una nueva ubicación, para brindar mayor capacidad de iluminación. Así mismo, se refresca el estilo de los rines (de 18 pulgadas) y los stops también tienen iluminación LED. Elementos como estribos y espejos cromados también vienen de serie.

Chevrolet Trailblazer 2021 vista posterior

Vale la pena recordar que este SUV mide 4,88 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros. Esto permite acomodar dentro de la Trailblazer 2022 a siete pasajeros o disponer de un gran baúl, cuya capacidad oscila entre 205 litros y 1.830 litros, según la configuración de las tres filas de asientos.

Mayor nivel de seguridad

Por dentro las novedades de la Chevrolet Trailblazer 2022 que llega a Colombia son tecnológicas. Ahora cuenta con sistema WiFi nativo con red 4G, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo. Mientras que la interfaz MyLink ahora permite conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto; junto con actualizaciones remotas de software y asistente OnStar.

En seguridad encontramos seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal y asistencia de permanencia en el carril. Esto se complementa con el frenado de emergencia autónomo. Funciona entre 8 km/h y 80 km/h y puede mitigar o prevenir accidentes, activándose en una situación de riesgo que incluso involucra otros autos o peatones.

A su vez, la cámara de reversa cuenta con alerta de tráfico cruzado y proyecta imágenes en HD. También tiene otras funciones que permiten supervisar el momento en que se está enganchando un tráiler y verificar el estado del mismo en cualquier momento. Adicionalmente, se incluye el control de oscilación de tráiler, ya presentado en la pick-up Colorado.

Alerta de punto ciego

Otros elementos incluidos en este SUV son sistema de audio de alta fidelidad, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de luz y lluvia, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque y descenso de pendientes, acceso sin llave con encendido remoto, tapicería en cuero, control de crucero y climatizador automático bizona, con controles independientes para los ocupantes de la parte posterior.

Poderosa y eficiente

Bajo el capó, se mantiene el conocido motor turbodiésel Duramax de 2,8 litros y cuatro cilindros. La novedad es la incorporación de un nuevo turbo y cambios en su calibración para mejorar la entrega de potencia y la eficiencia energética. Ahora, entrega 197 hp de potencia y 500 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de seis cambios.

Motor Duramax GM 2.8

Finalmente, el chasis de largueros tiene refuerzos adicionales en su estructura, con el fin de brindar más rigidez y protección adicional en caso de accidentes; al tiempo que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica. No sobra recordar que este SUV es un verdadero todoterreno, ya que cuenta con doble tracción conectable y bajo.

Todos estos ajustes permitieron reducir los ruidos y vibraciones del motor; al tiempo que disminuyó el turbo lag para brindar una respuesta más rápida. De esta forma, la Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia importada desde Brasil para dar la pelea contra la Toyota SW4, su principal rival. Únicamente se ofrece en versión Premier, la cual tiene un precio de $164.990.000.

Chevrolet Trailblazer 2022 Colombia

En Autosdeprimera: La Chevrolet Colorado ofrece nuevas versiones LS y LT en Colombia

Source link