Con paso controlado a un carril, INVÍAS habilita tránsito en la vía la Unión

Bogotá, D. C., 1 de mayo de 2021 (@InviasOficial). Para facilitar la movilidad de los usuarios y viajeros de la carretera La Unión – Sonsón en el departamento de Antioquia y garantizar así el abastecimiento de la región después de la pérdida de la banca en el km 95+340, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilita el paso controlado a un carril para todo tipo de vehículo.


Hemos dispuesto toda nuestra capacidad técnica y operativa para la atención de la emergencia y recuperar la banca en el menor tiempo posible. Gracias a estos trabajos hoy podemos dar paso controlado a vehículos livianos y vehículos de carga de manera segura, mientras el contratista avanza en la solución definitiva para el sector afectado”, expresó el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro.

Con operarios, técnicos e ingenieros y 6 máquinas el contratista trabaja en la recuperación total de la banca y la construcción de un box culvert para garantizar la transitabilidad segura de los usuarios de la vía.

Durante esta temporada de lluvias en el país, el INVIAS recomienda a los usuarios de las vías estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767 y la nueva línea de whatsapp +57 1 74267, donde se puede consultar el estado de las vías en tiempo real–, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica una vez más su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad en los diversos corredores viales del país para el servicio de todos los colombianos.

Audio del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero

Source link