CUPRA Born, la marca española le imprime su sello a este auto eléctrico

CUPRA Born
Así es el CUPRA Born, un hatchback con sabor deportivo que será más potente que el VW ID.3, con el cual comparte su tren motriz eléctrico.0

Luego de un prototipo y algunos adelantos, CUPRA finalmente presentó el Born, su nuevo hatchback eléctrico. Se trata del primer modelo de la marca con esta tecnología y como tal está basado en la plataforma MEB del Grupo VAG; la misma que ya emplea el exitoso Volkswagen ID.3.

CUPRA Born

De hecho, ambos modelos tienen bastante en común, aunque CUPRA ha hecho un un trabajo sustancioso para diferenciarlos. Todo empieza con un estilo más agresivo, donde destacan las grandes tomas de aire y unos faros más afilados. Atrás, hay luces LED unidas por una franja horizontal y un nuevo tratamiento aerodinámico; el cual incluye un difusor inferior y algunos retoques en el spoiler superior.

Además, el CUPRA Born podrá tener un alto grado de personalización; ya que se ofrece con distintos estilos de rines de18 a 20 pulgadas, opción de acentos en color cobre y hasta seis tonos de pintura. También hay unas texturas diferentes en algunos lugares de la carrocería y elementos aerodinámicos en las ruedas.

CUPRA Born

Por dentro, el Born sigue los patrones de estilo de los nuevos autos eléctricos de VAG; pero no cabe duda que luce más deportivo y refinado que el ID.3. Por ejemplo, la pantalla central es más grande (12 pulgadas), tiene materiales más vistosos y las sillas ofrecen mayor sujeción; además de tener los reposacabezas integrados.

En cuanto a la mecánica, se mantiene la tracción trasera y dos opciones de tren motriz: Una de 148 hp/310 Nm y batería de 45 kWh; junto con otra de 201 hp/310 Nm y batería de 58 kWh. Esto le permite lograr un alcance de entre 340 y 420 km, así como aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 7,3 y 8,9 segundos.

SIn embargo, CUPRA ha configurado un paquete de rendimiento E-Boost para el Born. Este permite integrar la potencia hasta 228 hp y agrega los tradicionales botones de la marca en el volante; a fin de activar la potencia extra y otras funciones. De tal forma que se puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Este paquete también se puede encargar con una batería de mayor capacidad (77 kWh); la cual aumenta el alcance hasta 540 km, pero disminuye el tiempo de aceleración. De todas formas, una carga rápida a 125 kW le permite recuperar 100 km de autonomía en siete minutos; mientras que una bomba de calor puede optimizar su desempeño bajo el clima frío.

Por lo demás, el Born ofrece todos los elementos de tecnología que ya se han visto en otros eléctricos de VAG; como Head-Up Display con realidad aumentada, amplias posibilidades de conectividad y la función de conducción Travel Assist. No puede faltar el control de crucero adaptativo, múltiples airbags y asistente de precolisión Pre-crash Assist, entre otros elementos.

Así, el Born se convierte en el cuarto modelo de CUPRA y será producido desde septiembre en Zwickau, Alemania; en la misma línea de montaje donde hoy se fabrica el Volkswagen ID.3. Aún así, el auto ha sido diseñado y desarrollado por la marca en Martorell, para incorporar ese “sabor deportivo” que la casa ibérica suele imprimirle a todos sus modelos.

CUPRA Born

En Autosdeprimera: CUPRA adelanta algunos detalles del Born, su nuevo modelo eléctrico

Source link