CUPRA UrbanRebel Concept, así serán los hot-hatch del futuro

CUPRA UrbanRebel Concept
Un estilo radical inspirado en el mundo virtual y un poderoso tren motriz eléctrico definen al llamativo CUPRA UrbanRebel Concept.

CUPRA nos da un vistazo al futuro de los hot-hatch con el UrbanRebel Concept; un modelo que combina una estética muy radical con un potente tren motriz eléctrico y unas dimensiones compactas. No solo anticipa un futuro vehículo de producción, sino que también muestra el lenguaje estético que tendrá la marca en los próximos años.

De entrada se nota que el UrbanRebel tiene una silueta muy atlética y en su diseño está claro el ADN de carreras de la marca. Por ejemplo, en la parte frontal hay una “nariz de tiburón” con unas faros de forma triangular; mientras que los pilares negros unen el parabrisas con las ventanas, generando el efecto visual de un casco

También llaman la atención los musculosos arcos de rueda, el grueso pilar C con un trazo inclinado y la tira LED en la parte trasera; los cuales se están convirtiendo en un sello de la casa. A ello se suma un vistoso pliegue inclinado en los costados y el enorme alerón posterior; que seguramente no llegará a la producción.

Algo curioso es que a pesar de los parachoques deportivos, las grandes ruedas y otros apéndices aerodinámicos, las dimensiones del CUPRA UrbanRebel Concept son bastante compactas. Mide 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto, lo cual insinúa el tamaño que podría tener el modelo de producción.

cupra urbanrebel concept

Según la casa española, este auto saldrá a la calle en 2025 y usará una versión corta de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El concepto usa un poderoso tren motriz eléctrico que entrega más de 300 hp; lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y va a tono con su aspecto tan radical. 

Al final la marca define al CUPRA UrbanRebel Concept como la interpretación más radical del auto urbano. Y así el modelo de producción no sea tan extremo, no cabe la menor duda que tendrá buena parte de su encanto y personalidad. El vistoso prototipo se podrá apreciar en vivo durante el Autoshow de Múnich 2021.

cupra urbanrebel concept

En Autosdeprimera: CUPRA Born, la marca española le imprime su sello a este auto eléctrico

Source link