Dacia Jogger, así es el espacioso crossover para cinco o siete pasajeros

Dacia Jogger Extreme
Dacia presentó oficialmente el Jogger, un modelo de corte familiar que complementa su gama de productos y viene con motores de tres cilindros.

Dacia expande su portafolio con el Jogger, un vehículo que adopta la estética de la línea Stepway, pero con un carácter más familiar. De cierta forma, toma el lugar de modelos como Lodgy y Logan MCV, que hace algún tiempo salieron del mercado y cuya versatilidad era superior al que ofrece una Duster.

Dacia Jogger Extreme

Empezando por su diseño, el Jogger recibe todo el aspecto aventurero de los crossover de la marca; con protecciones en los bajos, piezas de color negro y los ski en los parachoques. A ello se suma la nueva firma lumínica de Dacia, con leds en forma de “Y” y unos stops alargados.

No cabe la menor duda que la parte frontal es idéntica al nuevo Stepway, a lo cual se suma una voluminosa cabina; que ofrece mayor altura y pasos de rueda más anchos para darle armonía a su diseño. Debido a ello, su longitud es de 4,55 metros, por lo cual es el modelo más largo que hoy ofrece el fabricante rumano.

Dacia Jogger Extreme

De esta forma, el Jogger ofrece un espacioso interior, que mantiene el estilo y los acabados típicos de los Dacia Logan/Sandero. Lo mejor de todo es que se ofrecen configuraciones de cinco o siete puestos; junto con un enorme baúl de 708 litros cuando se pliega la tercera fila de asientos.

Al igual que los Logan y Sandero, viene con varias características de seguridad estándar. Por ejemplo, hay sensor de luz y lluvia, limitador de velocidad, múltiples asistencias a la conducción y mandos integrados al volante. Según la versión, puede venir con pantalla táctil flotante o un soporte para el teléfono móvil.

La gama de motores tampoco ofrece sorpresas y el Dacia Jogger se ofrecerá con los modernos bloques de tres cilindros de sus hermanos menores. Sobresale la versión Eco-G alimentada por gas licuado GLP y que promete una autonomía de casi 1.000 km; junto con el 1.0 TCe de 110 hp, que será la variante de mayor potencia.

De esta forma, Dacia vuelve a tener en su portafolio un modelo pensado para la familia, pero con una estética más llamativa. Es poco probable que lleguemos a ver un derivado para Latinoamérica; pero no hay que perder la esperanza, pues la idea de un asequible vehículo de siete plazas puede resultar atractiva para muchos.

En Autosdeprimera: Dacia prepara un nuevo modelo familiar y su nombre será Jogger

Source link