Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Dino Tanaka Toyota Colombia
El economista Dino Tanaka, con más de 21 años de experiencia en la compañía, llega a ocupar la presidencia de Toyota en Colombia en reemplazo de Edge Egashira.

Automotores Toyota Colombia anuncia que, a partir de abril de 2021, Yasunori “Dino” Tanaka asumirá la presidencia de la compañía. Desde esta posición, dirigirá la ejecución general de la marca en el país; que durante el primer trimestre del 2021 matriculó más de 3.600 vehículos y registra un crecimiento en ventas de 15,8% frente al mismo periodo de 2020.

Toyota Yaris HB

Tanaka es economista de la Universidad de Keio en Japón y cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía. A lo largo de dos décadas ha ocupado diferentes posiciones en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos. El ejecutivo llega a Colombia en reemplazo de Edge Egashira, quien ocupaba el cargo desde 2017 y se trasladará a la casa matriz en Japón.

Tras su arribo a Colombia y asumir su cargo en Toyota, Dino Tanaka expresó: “Me siento honrado de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto. Mi objetivo será llevar sonrisas a los colombianos a través de productos y servicios de la mejor calidad; con el apoyo de todos los empleados, aliados y la red de concesionarios.”

El ejecutivo japonés señala que ha tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años. Y considera que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón, su objetivo se seguir trabajando por la senda recorrida con miras a seguir creciendo y fortaleciendo la marca en 2021.

Hasta la fecha, la llegada de las renovadas Hilux y SW4 ha sido recibida con entusiasmo por la clientela; mientras que el debut de la RAV4 Híbrida catapultó a la marca al liderazgo del segmento de autos eléctricos e híbridos. Así, ha logrado consolidarse en sexto lugar del ranking de ventas nacional durante 2021, un balance positivo tras un 2020 tan complejo para toda la industria.

En Autosdeprimera: La Toyota Hilux ratificó su éxito en Colombia durante marzo de 2021

Source link