Dongfeng Rich 6 EV, la nueva pick-up eléctrica que Auteco trae a Colombia

Dongfeng Rich 6 EV Colombia
Auteco Mobility trae la Dongfeng Rich 6 EV, que se convierte en la primera pick-up eléctrica disponible en Colombia y ofrece hasta 403 km de autonomía.

Auteco Mobility incursiona en el segmento de las pick-ups en Colombia con la nueva Dongfeng Rich 6 EV. Este modelo fabricado en China nace de un ‘joint venture’ entre Dongfeng Motor Company y Nissan; con el cual la firma colombiana refuerza su extensa oferta de movilidad sostenible.

Estéticamente, la Rich 6 EV sobresale por su gran parrilla cromada; con un fondo negro y detalles en color azul, donde se ubican los enchufes de carga. Los faros cuentan con luces diurnas LED y en general, su estilo nos recuerda a la camioneta de Nissan. El paquete se complementa con rines negros de 18 pulgadas.

Por dentro, la cabina ofrece plásticos rígidos y diversas molduras en color azul y color aluminio; reafirmando su carácter de vehículo eléctrico. Además, las sillas van tapizadas en cuero sintético y en la consola central hay un selector giratorio; el cual sirve para indicar el sentido de la marcha.

Dentro de su equipamiento, hay un panel de instrumentos digital, con tres modos de visualización. También hay una pantalla táctil central de siete pulgadas para las funciones multimedia con dos puertos USB; junto con accesorios como climatizador automático, freno de parqueo eléctrico o acceso sin llave.

Dongfeng Rich 6 EV Colombia

La única versión de Dongfeng Rich 6 EV que llega a Colombia incluye exploradoras, estribos, barras de techo, revestimiento para el platón, vidrios y espejos eléctricos, control crucero, asiento regulable, dos airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, sensor de reversa y cámara con visión 360°.

Ya en cuanto a la parte motriz, cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes; que produce 161 hp de potencia (120 kW) y un torque de 420 Nm, cuya transmisión de una velocidad tiene reductora. La tracción es trasera y tiene tres modos de manejo: Normal, ECO y Sport.

Dongfeng Rich 6 EV Colombia

En cuanto a la batería, es de iones de litio ternario y tiene una capacidad de 67 kWh. Permite a la camioneta alcanzar un rango de autonomía cercano a 403 kilómetros según ciclo NEDC. A ello se suma una capacidad de carga de 1,2 toneladas y una altura respecto del suelo de 18 centímetros.

Con estas características, la nueva Dongfeng Rich 6 EV que llega a Colombia resulta interesante como herramienta de trabajo y como transporte de uso diario. No tiene mucho que envidiarle a otras pick-ups 4×2 de capacidades similares; pero además ofrece el beneficio de estar exenta de Pico y Placa en varias ciudades del país.

Precio Dongfeng Rich 6 EV en Colombia (septiembre/2021):

  • Dongfeng Rich 6 EV: $174.990.000

En Autosdeprimera: Enel X pone en servicio una nueva electrolinera en Unicentro Bogotá

Source link