El actual Chevrolet Camaro podría mantenerse en producción hasta 2026

chevrolet camaro zl1 2019 atras
Los rumores señalan que GM planea extender el ciclo de vida del actual Chevrolet Camaro hasta 2026, postergando su  salida del mercado durante un par de años más.

Tras el entusiasmo con el que fue recibido el modelo retro de quinta generación, la actual evolución del Chevrolet Camaro no ha tenido la misma repercusión. Año tras año, las ventas del deportivo han venido en declive y desde 2019 se viene rumorando su salida del mercado. Sin embargo, GM nunca ha confirmado o desmentido esa posibilidad.

Nuevos rumores señalan que la intención de la compañía es extender el ciclo de vida del modelo actual hasta 2026, año en que al parecer saldría definitivamente del mercado. Al parecer, el plan inicial era retirarlo en 2024, momento en el cual cumpliría ocho años en producción. Pero el regreso del deportivo al mercado australiano podría cambiar esa perspectiva.

chevrolet camaro ss 2020

Si bien GM cesó sus operaciones en el país, tiene intención de vender algunos productos especiales bajo la división GMSV (General Motors Special Vehicles). Entre ellos podrían figurar los Camaro SS y ZL1, que retornarían a Australia en 2021. Además, se ha buscado mantener el interés de la clientela en otros mercados con varias series especiales y nuevas configuraciones.

De esta forma, la sexta generación del Chevrolet Camaro sería una de las mas longevas en la historia del modelo; totalizando diez años de producción si sobrevive hasta 2026. Sin embargo, más allá de esa fecha no está claro si tendrá algún sucesor o definitivamente volverá a ser descontinuado, tal como ya sucedió en el pasado.

En Autosdeprimera: Chevrolet Camaro 2020, un nuevo rediseño para este muscle-car

Source link