El Aston Martin Vantage será el “Safety Car” de la F1 para la temporada 2021

Aston Martin Vantage Safety Car 2021
El Aston Martin Vantage será el nuevo “Safety Car” de la F1, mientras que la camioneta DBX será el vehículo de asistencia del cuerpo médico.

Aston Martin suministrará los vehículos de asistencia para la temporada 2021 de la F1, siendo el cupé Vantage su nuevo “Safety Car”. Esto da fin a una larga asociación que la máxima categoría tenía con Mercedes-AMG desde 1996; aunque la compañía seguirá siendo parte de la flota de vehículos que realizan labores de asistencia en los distintos circuitos.

Aston Martin Vantage Safety Car 2021

Para reemplazar al Mercedes-AMG GT R (vigente desde 2018), el “Gran Circo” eligió el Aston Martin Vantage como auto de seguridad. La unidad de color Racing Green, con acentos en verde lima, se distingue por una barra de luces LED en el techo. No pueden faltar un nuevo splitter frontal y un alerón posterior para generar mayor carga aerodinámica

También se modificó la suspensión, la dirección, los amortiguadores y se reforzó la parte baja de la estructura. Mientras tanto, el tren de rodaje mantiene las llantas Pirelli de perfil bajo y los frenos de disco carbocerámicos del auto de calle. Otros cambios se efectuaron en los sistemas de refrigeración del motor y los frenos, para mantenerlos siempre a punto.

En la cabina de este Safety Car, Aston Martin instaló sillas deportivas con arneses de seis puntos; junto con dos pantallas adicionales que muestran información en tiempo real e interruptores especiales en la consola central. Estos permiten activar la sirena, gestionar las comunicaciones por radio y controlar otras funciones propias de un “pace car”.

Por su parte, el motor V8 biturbo de 4,0 litros del cupé fue modificado. Ahora produce 528 hp de potencia (24 hp adicionales) y 685 Nm de torque, por lo cual acelera de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos. El piloto designado por la FIA, Bernd Mayländer, y el ex piloto de carreras, Richard Darker, fueron elegidos para conducir este vehículo.

Al mismo tiempo, la camioneta Aston Martin DBX será el vehículo oficial del cuerpo medico de la F1. Este SUV también recibió algunas modificaciones para cumplir esta tarea, aunque su motor V8 biturbo de 4,0 litros mantiene intactos sus 542 hp y 700 Nm. El piloto Alan van der Merwe estará a los mandos de esta unidad, acompañado del Dr. Ian Roberts.

Por primera vez en la historia de la F1, Aston Martin se encargará de proveer el “Safety Car” y el vehículo de asistencia médica. Ambos serán presentados en la prueba de pretemporada de tres días en Bahréin del 12 al 14 de marzo de 2021. Dos semanas después harán su debut oficial en la primera competencia del año, que tendrá lugar en el mismo circuito.

Aston Martin Safety Car F1

En Autosdeprimera: Aston Martin será protagonista en “No Time to Die”, la nueva película de James Bond

Source link