El BMW Serie 2 Gran Coupé obtiene el “Top Safety Pick” del IIHS para 2021

BMW Serie 2 Gran Coupé IIHS
La marca mejoró los faros del BMW Serie 2 Gran Coupé para 2021 y esto le permitió obtener el preciado reconocimiento del organismo IIHS en EE.UU.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento “Top Safety Pick” al BMW Serie 2 Gran Coupé para 2021. Este fue obtenido gracias al desempeño que logró el auto en todas las pruebas efectuadas por el organismo; al tiempo que los modelos producidos desde diciembre de 2020 cuentan con faros mejorados.

Como es de esperar, el BMW Serie 2 Gran Coupé obtiene buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Se componen de choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

BMW Serie 2 Gran Coupé IIHS

Adicionalmente, el Serie 2 Gran Coupé también obtiene una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo; al tiempo que logra un grado “Avanzado” en la prevención de choque de vehículo a peatón delantero. Esto aplica tanto a los vehículos equipados con el asistente de conducción activo estándar; como con el Asistente de conducción activo con función Stop & Go.

En cuanto a la evaluación de iluminación frontal, el cupé de cuatro puertas logra una calificación Aceptable; cuando está equipado con el paquete Premium, que incluye faros delanteros con proyectores LED adaptables a curvas. Sin embargo, los autos con el conjunto de faros estándar reciben una calificación marginal; lo cual impide que este BMW logre el Top Safety Pick+.

BMW Serie 2 Gran Coupé IIHS

De todas formas esto es una importante mejora para el BMW Serie 2 Gran Coupé; pues el fabricante hizo ajustes para reducir el deslumbramiento que generaban estos faros. Dicha mejora aplica a las unidades construidas desde diciembre de 2020 y se suma al conjunto de alertas, radares y sensores; cuyo buen funcionamiento evitó colisiones en todos los escenarios de prueba del IIHS.

En video: 2020 BMW  Serie 2 Gran Coupe / driver-side small overlap – IIHS crash test

En Autosdeprimera: BMW Serie 2 Coupé, este modelo deportivo evoluciona sin perder su esencia

Source link