El célebre eslogan de Audi cumple 50 años

Audi Vorsprung durch Technik
“Vorsprung durch Technik” se estrenó en 1971 para representar todas las tecnologías de Audi y luego se integró a su filosofía de marca.

El famoso eslogan de Audi “Vorsprung durch Technik” cumple 50 años de vigencia y es un símbolo de todas las innovaciones del fabricante. Con el paso del tiempo se integró a su filosofía de marca y hoy, representa el nuevo enfoque de la compañía hacia el futuro. Por ello, hacemos un breve repaso de su historia.

Todo comenzó en 1969, con la fusión de Auto Union GmbH (Ingolstadt) y Neckarsulmer NSU Motorenwerke (Neckarsulm); para conformar la nueva compañía Audi NSU Auto Union AG. Esto permitió tener una amplia variedad de productos y diversas tecnologías bajo un mismo paraguas.

Audi Vorsprung durch Technik

En ese entonces, la gama contemplaba los NSU Prinz de tracción trasera y motor refrigerado por aire. Luego estaban los Audi 60 y 100, con tracción delantera y motor frontal refrigerado por agua. Sin embargo, el pináculo del portafolio era el futurista sedán NSU Ro80, diseñado por Claus Luthe y equipado con motor Wankel.

Con el fin de comunicar esta diversidad tecnológica como una ventaja competitiva, surgió la idea de proponer un eslogan que lo expresara. Así, en 1970, Hans Bauer del departamento de publicidad de Audi NSU propuso “Vorsprung durch Technik”. De inmediato se transformó en una frase reconocida a nivel mundial.

Gama Audi NSU 1971

Los modelos Audi y NSU en 1971


quattro, ASF, TDI y más

El nuevo lema hizo su primera aparición en un anuncio de gran tamaño en enero de 1971 y luego en los brochures de Audi NSU. A lo largo de la década, la compañía lo adaptó de varias maneras, pero siempre prevaleció la idea original. Y tras la aparición del Audi quattro en 1980, se utilizó con mayor frecuencia en toda la publicidad.

En ese momento, la marca instaló el anuncio iluminado más grande de Europa en un rascacielos a lo largo de la Autobahn A9; en la salida de Ingolstadt-Nord. Se trataba del óvalo marrón rojizo de Audi con el eslogan “Vorsprung durch Technik”. Finalmente, se convirtió en una parte esencial de su identidad corporativa en octubre de 1986.

Audi quattro 1980

El Audi quattro original de 1980


El fabricante ve más allá de sus avances y según Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Audi AG de Ventas y Marketing “Audi es la marca premium más progresista porque siempre vemos el futuro como una oportunidad y le damos forma activamente. ‘Vorsprung durch Technik’ es un estado mental “.

Detrás de esta frase hay muchos hitos tecnológicos que han pasado a la historia; como la tracción quattro (1980) o la construcción en aluminio ASF (1994). Pero también la introducción de tecnologías como los motores FSI, la iluminación láser o la tecnología ultra marcaron la década de los 2000; cuando la firma ganó en Le Mans.

Mission Zero

Audi señala que su siguiente salto tecnológico se dio en 2018, con el debut del Audi e-tron, que marca el inicio de su camino al futuro. De hecho, hoy la movilidad “cero emisiones” es una premisa para el fabricante; razón por la cual ahora promueve un nuevo eslogan: Future is an attitude (el futuro es una actitud).

Mirando hacia atrás, es imposible no evidenciar que Audi se ha mantenido fiel a su eslogan desde hace cinco décadas. Además, modelos como 100, quattro, 80, A8, TT, A2 o e-tron han sabido preservarlo a lo largo del tiempo. Junto a ellos, los múltiples avances tecnológicos han llevado a la casa de Ingolstadt al lugar que ocupa hoy.

Audi e-tron GT

En Autosdeprimera: Audi adelanta algunos detalles del Grand Sphere antes de su debut en Múnich

Source link