El Citroën C3 2021 llega a Colombia con cambios en diseño

Citroen C3 Unique 2021
Citroën refresca su portafolio local con la llegada del renovado C3 2021, un modelo que sobresale por su alto grado de personalización.

La tercera generación del Citroën C3 está presente en el país desde hace algunos años y para 2021 adopta cambios estéticos. Si bien solo se ofrecerá en una configuración de accesorios y motorización, su principal carta será el alto grado de personalización. Lo más interesante es que no se trata de una versión “tropicalizada”, sino del mismo auto que rueda en Europa.

Los rasgos más distintivos del C3 2021 están en su frontal, que recibe un nuevo parachoques, una parrilla más vistosa y unos faros de diseño más atrevido; con iluminación LED para todas sus funciones. Además, hay nuevos rines bitono de 16 o 17 pulgadas y para la carrocería se podrán elegir siete tonos de pintura y tres colores para el techo.

Estos se podrán combinar con cuatro temáticas de color exterior y dos tipos de acabado para el interior. En total, son 50 combinaciones diferentes de color, lo cual permite tener un carro con un estilo único, adaptado a los gustos de cada comprador. Por dentro, trae los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort y algunos cambios en las molduras interiores.

Citroen C3 2021

Versión para Colombia

En materia de equipamiento, la única versión que llega a Colombia (Unique) se destaca por tener luces Full LED, climatizador automático, acceso sin llave, botón de arranque, sensores de luz y lluvia, pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Apple CarPlay/Android Auto, sonido de seis parlantes y sensores de proximidad con cámara de reversa.

Un punto importante es su abultada dotación en términos de seguridad, pues no solo trae seis airbags, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes o control de estabilidad; también cuenta con varias ayudas avanzadas a la conducción. Entre ellas están sensor de punto ciego, alerta por cambio involuntario de carril y lector de señales de tránsito, entre otros.

Citroën Advanced Comfort

Y bajo el capó del Citroën C3 2021 encontraremos el conocido motor Turbo PureTech de 1,2 litros y tres cilindros. Entrega 110 caballos de potencia a 5.500 rpm y 205 Nm de torque a 1.500 rpm, acoplado a una caja automática de seis velocidades EAT6 con modo Sport. No sobra mencionar que este hatchback mide 3,99 metros de largo y tiene un baúl con 300 litros de capacidad.

Hasta la fecha, se han comercializado más de 700 unidades del Citroën C3 en Colombia y su nueva versión espera mantener el protagonismo de este modelo para 2021. Llega a competir contra los Chevrolet Onix Turbo HB, Mazda 2 Sport, Toyota Yaris o VW Polo; frente a los cuales sobresale por su origen frances y una estética distintiva.

Precio Citroën C3 2021 (noviembre/2020):
  • C3 Uniqué: $77’490.000

En Autosdeprimera: Citroën se consolida en Colombia y sus ventas crecieron un 50% en 2019

Source link