El Fiat 500X podría ampliar su oferta con nuevas versiones

Fiat 500X nuevas versiones
La casa italiana estaría desarrollando nuevas versiones del crossover Fiat 500X. Entre ellas una con tecnología híbrida y otra con techo descapotable.

El Fiat 500X es uno de los modelos más relevantes de la marca italiana y al parecer tendrá nuevas versiones en el futuro. Así lo han comentado funcionarios de la marca, que quieren ampliar la gama de este mini SUV y así reforzar la oferta de Fiat en este segmento del mercado. Hay que recordar que por ahora la marca no comercializa otros SUV a nivel global.

fiat-500x-2021

Una de las nuevas versiones que llegará será la variante con motorización mild-hybrid. Con esta tecnología, el 500X ayudará a Fiat a cumplir las estrictas regulaciones en materia de emisiones que entrarán en vigor en la Unión Europea. Al parecer, dicho modelo será a producido desde finales de 2021 en Italia, aunque hasta ahora no han trascendido detalles sobre su motorización.

Sin embargo, la mayor sorpresa es que Fiat estaría preparando un 500X Cabrio. Y tal como en el simpático 500C, este modelo conservaría los costados y los marcos de las puertas, incorporando un techo de lona plegable. De esa manera, no sería necesario efectuar grandes rediseños, con el fin de mantener este proyecto bajo unos costos razonables.

fiat 500c hybrid launch edition

Al parecer, la intención de esta hipotética versión del 500X sería competir contra el vistoso Volkswagen T-Roc Cabrio. Pero en lugar de apostar por una carrocería de dos puertas 100% descapotable, el Fiat sería de cuatro puertas y quedaría a “cielo abierto” de forma parcial. Si llega a la producción, sería armado en la misma línea de montaje del resto de la gama.

Mucho se ha especulado de una edición de altas prestaciones (tipo Abarth), pero de momento la variante Sport seguirá siendo la más deportiva de la gama. Mientras tanto,  tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles de las nuevas versiones del Fiat 500X. Y seguramente, la casa italiana tenga previstas otras novedades para este 2021.

Fiat 500X 2020

En Autosdeprimera: Fiat 500X Latitude 4X2, un crossover italiano con mucha personalidad

Source link