El Fiat Cronos alcanza las 150.000 unidades producidas en Argentina

Fiat Cronos 150.000 unidades
Introducido en 2018, el Fiat Cronos es el auto más vendido en Argentina y alcanzó las 150.000 unidades fabricadas en la planta de Córdoba.

Fiat sigue cosechando éxitos en la región y recientemente, alcanzó las 150.000 unidades fabricadas del sedán Cronos. Este modelo, presentado hace tres años, se produce exclusivamente en el complejo industrial de Stellantis en Ferreyra, Córdoba. Y a la fecha, es el auto más vendido en Argentina en lo corrido del 2021.

Para respaldar la buena acogida que ha tenido, Fiat tiene previsto incrementar un 100% su producción este año. Esto con el fin de duplicar sus exportaciones hacia Brasil, que es uno de los principales destinos de este modelo. Y de paso, fortalecer la demanda interna en el mercado argentino.

Vale la pena recordar que a finales de 2020, el Cronos recibió un sutil rediseño y mejoró su oferta con la nueva versión S-Design, de aspecto deportivo. Es importante destacar que una de sus principales virtudes es la enorme capacidad de carga de su baúl (525 litros); una gran ventaja frente a sus principales rivales.

Bajo su capó hay motores de cuatro cilindros, de sobre conocidos. Uno de ellos es el Firefly 1.3 de 99 hp (con caja mecánica de cinco cambios) y el otro es el E.torQ Evo 1.8 de 128 hp (con caja mecánica de cinco cambios o automática de seis). Esto ha sido clave para que Fiat alcance las 150.000 unidades fabricadas del Cronos.

Es importante recordar que tras su debut regional, este sedán estuvo disponible durante algún tiempo en el país. Sin embargo, Fiat tomó la decisión de retirarlo del mercado, aunque hoy en día comercializa en Colombia los hatchbacks Mobi, Uno y Argo; junto con el crossover 500X de origen europeo.

Fiat Cronos 150.000 unidades

En Autosdeprimera: Fiat Cronos 2021, nuevas versiones y cambios estéticos para el sedán

Source link