El Fiat Progetto 363 será la base del nuevo mini SUV de la marca

Fiat Progetto 363
Poco a poco, Fiat va develando algunos detalles del nuevo mini SUV, desarrollado a partir del Progetto 363 y el cual será una pieza fundamental para la marca en la región.

Tal como la casa italiana lo había anticipado, se van conocido algunos detalles del Fiat Progetto 363. Este es el nombre clave que ha recibido el nuevo modelo que está desarrollando la marca y que se convertirá en un mini SUV cuando llegue a producción. Para la marca resulta de vital importancia este lanzamiento, pues llega a un segmento que está en boga.

Fiat Progetto 363

De momento, los rumores señalan que el Progetto 363 está desarrollado a partir del hatchback Argo. Ambos compartirán la misma plataforma MP1 y se espera que use una versión evolucionada del motor 1.3 Firefly, así como el nuevo bloque 1.0 GSE de tres cilindros. Estas plantas de poder irían acompañados de una caja mecánica o una automática de tipo CVT.

Por lo pronto, la marca sigue alimentando la expectativa en relación a este modelo, liberando ciertos detalles de forma paulatina; que resultarán en un lanzamiento oficial dentro de unos meses. Y al igual que los modelos regionales de la compañía, fue desarrollado en el Design Center que la marca tiene ubicado en Brasil; donde también será producido.

Lo poco que dejan ver las imágenes oficiales nos permiten notar la presencia de un capó alto y unos faros muy esbeltos. También habrá una línea de cintura alta y varios elementos que refuercen su espíritu aventurero y le den identidad propia. En el interior habrá un nuevo volante de tres radios y en general, buscará diferenciarse tanto como pueda del Argo.

El resultado definitivo del Progetto 363 servirá para que la marca ingrese al lucrativo segmento de los mini SUV; en el que hasta ahora ha tenido una tímida presencia con el 500X importado desde Europa. Este futuro modelo le permitirá competir en una posición más ventajosa, ya que sus posibles rivales podrían ser Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Renault Duster, por poner ejemplos.

En Autosdeprimera: Fiat Argo Trekking, el nuevo crossover de la casa italiana en Colombia

Source link