El Ford Focus 2022 llega con un rediseño y novedades en tecnología

Ford Focus 2022
Motores mild-hybrid, un aspecto más fresco y la nueva interfaz SYNC 4 hacen parte de los cambios que recibe el Ford Focus para 2022.

Tras actualizar el Fiesta, Ford refresca el Focus para 2022, modelo que todavía sigue vigente en Europa en forma de hatchback o station wagon. Además de refrescar el estilo exterior, llega con mejoras en su equipamiento y también una actualización en su oferta mecánica; con el fin de hacerlo más eficiente.

Todos los Focus 2022 muestran un rediseño en sus faros delanteros LED, luces antiniebla y la forma del parachoques. También hay nuevos stops LED con un área oscurecida y cuya firma lumínica es diferente. A su vez, se actualizaron rines, molduras y otros detalles menores que le dan una presencia más fresca.

Ford Focus 2022

Por dentro, el modelo compacto recibe la interfaz SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Cuenta con actualizaciones OTA, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y mandos integrados para el climatizador; dándole al tablero un look más digital y minimalista, pues no hay botones físicos.

Para destacar, la carrocería station wagon tiene un área de carga más versátil; pues trae elementos como con un divisor vertical, un área especial que se puede lavar con manguera y tapetes fáciles de limpiar. Y se podrá personalizar el auto con líneas de acabado como ST-Line (deportivo) o Active (aventurero).

Tecnología a favor de la eficiencia

En cuanto a las tecnologías adicionales, se pueden agregar unos faros LED de píxeles. Estos funcionan con una cámara frontal para apagar algunos diodos y evitar deslumbramientos. Incluso, también pueden usar la cámara para verificar las condiciones de la ruta e iluminar el interior de una curva.

Debajo del capó, los Ford Focus 2022 vienen con un bloque EcoBoost de tres cilindros y 1,0 litros; con diferentes niveles de potencia. La versión base es de 100 hp o 125 hp, pero también se puede obtener otra con sistema mild-hybrid de 48V; en cuyo caso la potencia sube hasta 155 hp.

Ford Focus 2022

Opcionalmente se mantiene un motor turbodiésel EcoBlue de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 95 hp o 120 hp. En todos los casos hay caja mecánica de seis cambios; pero los motores por encima de 120 hp pueden tener una automática DCT de siete marchas o una automática convencional de ocho velocidades.

La renovación de la línea Ford Focus 2022 ya está disponible en el Viejo Continente. Allí tendrá que medirse contra el exitoso Volkswagen Golf, así como los renovados Opel Astra, Peugeot 308 y Seat León; modelos que todavía siguen manteniendo su relevancia entre la gran oferta de SUV pequeños y medianos.

En Autosdeprimera: El Ford Fiesta sigue vigente en Europa y se pone al día para 2022

Source link