El Hyundai HB20 tendrá más airbags y control de estabilidad de serie para 2022

Hyundai HB20 2021
Hyundai anunció en Brasil que el hatchback HB20 experimentará una mejora en seguridad, la cual se extenderá a su versión sedán HB20S.

Tras los resultados que obtuvo este modelo en Latin NCAP, Hyundai decidió mejorar la dotación de seguridad del HB20 para 2022. El subcompacto, fabricado en Brasil, recibe controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y airbags laterales de serie. Estos dispositivos ya estaban presentes en las versiones más equipadas, pero ahora estarán presentes en toda la gama.

Espacio interior Hyundai Getz

Otros elementos como señal de frenado de emergencia y cámara de reversa también se integrarán en el paquete de seguridad. Sin embargo, ayudas de manejo avanzadas como alerta de colisión con frenado automático y alerta de cambio de carril quedan reservadas a la versión con motor 1.0 Turbo; que a la fecha no está a la venta en Colombia.

En total, todos los Hyundai HB20 ahora tendrán cuatro bolsas de aire para 2022. Anteriormente las versiones más básicas ya venían con dos airbags, anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos, entre otros. De tal forma que ahora ofrece una mejor protección a sus ocupantes, luego de haber registrado cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Hyundai HB20 Latin NCAP

Esperamos que este cambio efectuado en Brasil se extienda a los demás países de la región, haciéndolos más competitivos frente a sus rivales. Eso incluye a los Chevrolet Onix, Mazda 2 y Nissan Versa, que hace poco fueron reconocidos en los Premios Vía 2020 por su equipamiento el equipamiento en seguridad que ofrecen en Colombia.

Hay que recordar que esta familia de subcompactos llega al país en tres versiones (Getz, Accent y Graviti); con motor Gamma de 1,6 litros y cuatro cilindros de 121 hp/153 Nm, opción de caja automática o mecánica de seis cambios y dos niveles de acabado (Advance y Premium).

Gama Hyundai HB20 Brasil

En Autosdeprimera: Latin NCAP volvió a evaluar el Hyundai HB20 y no logró ninguna estrella

Source link