El IIHS otorgó el reconocimiento “Top Safety Pick” a la Ford F-150 2021

Ford F-150 2021 IIHS
Las Ford F-150 2021 de cabina extendida y doble cabina lograron buenos resultados en varias pruebas efectuadas por el IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento “Top Safety Pick” a la Ford F-150 2021. Esta pick-up mostró un buen desempeño en varias pruebas efectuadas por el organismo; aunque todavía hay espacio a mejoras en los faros de algunas versiones.

Como es de esperar, la F-150 obtiene buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Se componen de choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Además, la F-150 2021 obtiene una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo. También registra la misma calificación en la prevención de choque de vehículo a peatón delantero cuando equipa el el sistema Ford Co-Pilot360 2.0 estándar, el cual solo incluye una cámara.

En cuanto al sistema opcional Ford Co-Pilot 360 Assist 2.0, registra una calificación “Avanzado”, pues combina cámara y radar frontal. Por su parte, las F-150 con faros LED adaptativos logran una buena calificación en la evaluación de iluminación frontal; la cual es “Aceptable” en los modelos con faros LED estándar.

Esto debería bastar para lograr la máxima distinción del organismo; sin embargo, las versiones más básicas de la camioneta vienen con faros halógenos que obtienen una calificación deficiente. Por tal motivo, la Ford F-150 2021 solo reúne los puntos necesarios para aplicar al “Top Safety Pick” del IIHS.

Aun así, este estándar de seguridad es muy favorable para una pick-up de este perfil; ya que se trata del vehículo más vendido en EE.UU. y junto con la RAM 1500, son los únicos modelos de este segmento en lograr dicha distinción.

En Autosdeprimera: Ford F-150 2021, grandes mejoras para la pick-up más vendida del mundo

Source link