El Kia Stinger podría ser descontinuado en 2022 sin un sucesor directo

Kia Stinger 2021
Las bajas ventas a nivel global podrían ser la principal razón para finalizar la producción del Kia Stinger en 2022.

Desde hace tiempo, han circulado rumores sobre el futuro del Kia Stinger y al parecer, el 2022 será un año definitivo para este modelo. Nuevos informes sugieren que este deportivo de cuatro puertas podría ser descontinuado en esa fecha; para dar paso a nuevos productos electrificados de la marca coreana.

Kia Stinger 2021 frente

Al parecer, la producción del Stinger finalizará en la planta de Sohari hacia el segundo trimestre de 2022; para dar paso a la Carnival Hybrid y otros modelos que podrían ser más rentables de cara al futuro. Esto también implicaría una actualización de la línea de ensamblaje en Gwangmyeong.

Si bien el auto fue objeto de una actualización para 2021, la crisis de microchips, la pandemia y otros factores no le han permitido despegar al Stinger; al menos en términos comerciales. Kia señala que las ventas en EE.UU. no han sido las esperadas, ni tampoco en el Viejo Continente; dos de sus mercados objetivos.

Kia Stinger GT 2021 vista posterior

De todas formas, no todo está perdido para el Kia Stinger y tal vez podría tener esperanzas de sobrevivir al 2022. El auto se produce en bajos volúmenes en otras plantas de la compañía; por lo que existe la posibilidad de trasladar su producción a estos lugares y así mantenerlo con vida durante un par de años más.

Lo cierto es que no es la primera vez que el futuro de este modelo está en entredicho; sin embargo, todo sigue siendo producto de especulaciones. Mientras tanto, el nuevo Stinger 2021 sigue siendo introducido en varios mercados a nivel global; presentando una notable actualización en su estilo y otros aspectos importantes.

En Autosdeprimera: Kia Stinger 2021, sutil rediseño y nuevo motor para el deportivo coreano

Source link