El Mazda 2 alcanzó tres estrellas y media en las pruebas de Green NCAP

Mazda 2 Green NCAP
Las evaluaciones de Green NCAP miden la eficiencia y las emisiones de los autos, en las cuales el Mazda 2 logró una calificación favorable.

La iniciativa europea Green NCAP (que cuenta con el respaldo de Euro NCAP) evaluó el Mazda 2 2021, con motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 75 hp. Esto hace parte de una serie de pruebas dedicadas a medir la eficiencia energética y el nivel de emisiones de los autos que se venden en el mercado europeo; ya sea impulsados 100% por motores de combustión interna o por otros sistemas.

Para tal fin, se efectúan varias evaluaciones de laboratorio (pruebas de frío/calor, funcionamiento de modos de manejo y simulación de manejo); junto con test drives (conducción en carretera bajo circunstancias normales) y una prueba de robustez del auto. A lo largo del proceso también se efectúa la medición de las emisiones de CO2 y otros gases.

En la reciente ronda de pruebas de Green NCAP, se destacó el desempeño del Mazda 2, que se adjudicó tres estrellas y media. El auto logró una puntuación de 5,9/10 en el “índice de aire limpio”; pues aunque las emisiones de NOx y CO son bajas, se detectaron algunas partículas por el tubo de escape. También, el arranque en frío aumenta su nivel de emisiones.

En cuanto al “índice de eficiencia energética”, el hatchback registró 6,9/10, un resultado adecuado para un auto de su clase. Esto se debe a su bajo peso de solo 1.059 kg, ruedas de 15 pulgadas y la configuración de su motor, que permite un mejor aprovechamiento energético. De esta forma se logra un consumo promedio que oscila entre 62 y 70 km/galón.

Finalmente, en el “índice de gases de efecto invernadero”, logra una puntuación de 5,6/10. En este caso, las emisiones de N2O y CH4 fueron excepcionalmente bajas; mientras que las de CO2 están muy cerca del valor homologado de 121 g/km. Ninguna cifra resultó excesiva en las pruebas de laboratorio, aunque al arrancar en frío aumentaron un poco.

Al final, Green NCAP determinó que el Mazda 2 con motor SkyActiv-G de 1,5 litros funciona notablemente bien y sus sistemas controlan la emisión de gases. A pesar de tener varios años en el mercado, logró mejores registros que los DS 3 Crossback 1.5 BlueHDI y Ford Puma 1.0 EcoBoost; que también fueron evaluados en esta ronda de pruebas.

Mazda 2 Green NCAP

En Autosdeprimera: El Mazda 2 llega a Colombia con varias novedades en estilo y tecnología

Source link