El MINI Cooper SE ya está disponible de forma oficial en Colombia

MINI Cooper SE 2022 Colombia
Tras una exitosa preventa, MINI introduce el nuevo Cooper SE en Colombia, que sobresale por su aceleración y ofrece hasta 200 km de autonomía.

Tal como Autogermana lo había prometido, MINI presentó oficialmente el nuevo Cooper SE en Colombia. Se trata de la versión 100% eléctrica del famoso auto compacto inglés; el cual ofrece una movilidad “cero emisiones”, pero con el mismo feeling deportivo en su conducción

Tomando como punto de partida la última actualización del MINI de tres puertas, la firma inglesa desarrolló esta versión. Se distingue por elementos como emblemas específicos, elementos decorativos en amarillo y gris, parachoques y parrilla exclusivos y un nuevo spoiler posterior.

MINI Cooper SE 2022 Colombia

El MINI Cooper SE configurado para Colombia tiene el paquete de acabado Iconic; el cual incluye rines bitono de 17 pulgadas MINI Electric Collection Power Spoke; junto con luces traseras LED en diseño Unión Jack y faros frontales LED. Todo ello pensado para mejorar su eficiencia.

Adentro también hay elementos exclusivos, como el selector de cambios o el botón del freno de parqueo; mientras que la interfaz multimedia MINI Connected trae pantalla de 8,8 pulgadas con controlador central. Otra novedad es el display digital para el panel de instrumentos; cuyo color se modifica según el estado de la carga o el modo de conducción elegido.

MINI Cooper SE Colombia 2022

Para ser usado dentro y fuera de la ciudad

Dentro del paquete de acabado Iconic se incluye tapicería en cuero Cross Punch Carbon Black, volante en cuero Nappa, alfombrillas de velours, recubrimiento interior del techo en antracita, superficie interior MINI Electric Iluminada, luz ambiente, techo de cristal panorámico y tres opciones de pintura exterior: White Silver, Midnight Black y Moonwalk Grey.

Adicionalmente, las unidades que llegan a Colombia tienen asientos deportivos delanteros, computador a bordo, volante multifuncional, seis airbags, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, ABS, control de estabilidad, monitor de presión de las llantas, cámara de reversa con sensores, alarma acústica para peatones y control de crucero; entre lo más destacado.

MINI Cooper SE 2022 Colombia

MINI también indica que el control de estabilidad tiene una calibración específica para el Cooper SE; al tiempo que tendrá cuatro modos de manejo: Sport, MID, Green y Green+. Este último pensado para aumentar la autonomía de la batería, por lo cual se limita la potencia y se desactivan algunas funciones de confort.

El Cooper SE emplea la misma plataforma de los MINI de combustión interna; la cual había sido diseñada desde el principio para este tipo de aplicaciones. Tanto así, que el motor, la unidad de gestión y la transmisión van colocados bajo el capó y el módulo de las baterías tiene forma de T; para adaptarse al hueco del túnel central y los asientos traseros.

MINI Cooper SE 2022 Colombia

Poderoso

Su sistema eléctrico está conformado por un motor de 184 hp de potencia y 270 Nm de torque. Usa unas baterías de ion-litio de 28,9 kWh de capacidad útil, que en total suman 145 kilos de peso adicional y se pueden recargar por completo en un lapso de tres horas y media (con una potencia de 11 kW).

También se pueden enchufar a una red de carga rápida de 50 kW y el pedal del acelerador permite regenerar energía por medio de frenada o circulando por inercia. En total, ofrece una autonomía de hasta 200 km y como las baterías no restan espacio al baúl, ofrece los mismos 211 litros  de capacidad del Cooper 3P.

A pesar de que las baterías están situadas en la parte baja del auto, el MINI Cooper SE que llega a Colombia tiene 18 mm más de despeje que un Cooper S, pero su centro de gravedad está situado 30 mm más abajo. Así consigue ofrecer un buen manejo, manteniendo ese go kart feeling típico de la marca.

Finalmente, las cifras de rendimiento están acordes con su potencia; pues  acelera de 0 a 60 km/h en sólo 3,9 segundos y le toma 7,3 segundos alcanzar los 100 km/h. Su velocidad máxima ha sido limitada a 150 km/h, más que suficiente para disfrutar de sus bondades dentro o fuera de la ciudad.

  • Precio: $163.900.000
  • Garantía batería: 8 años o 100.000 km

En Autosdeprimera: El MINI Cooper SE ya está en preventa en Colombia desde $163.900.000

Source link