El MINI Cooper SE ya está en preventa en Colombia desde $163.900.000

MINI Cooper SE
MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del icónico auto inglés y ya está en preventa en el país a través de la vitrina virtual de la marca.

Autogermana, importador exclusivo de MINI, inició la preventa del Cooper SE, el primer modelo 100% eléctrico de la firma. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en el mes de septiembre, la compañía decidió abrir esta ventana de comercialización; pensando en los entusiastas que quieren separar desde ya su carro.

De momento no se ha confirmado el equipamiento o las versiones disponibles, pero el auto estará disponible desde $163.900.000. Los interesados podrán reservarlo a través de la plataforma de e-commerce https://minishop.autogermana.com.co/; mientras que las entregas están programadas para mediados de septiembre.

En cuanto al MINI Cooper SE, su diseño básico es muy similar al de las variantes con motor de combustión; pero con algunos cambios para mejorar su aerodinámica. Adentro, recibe un panel de instrumentos digital y detalles en color amarillo; el cual hace referencia a los modelos electrificados de la firma inglesa.

Debajo del capó cuenta con un sistema eléctrico, conformado por un motor de 184 hp de potencia y unas baterías de ion-litio de 28,9 kWh de capacidad; que en total suman 145 kilos de peso adicional y se pueden recargar por completo en un lapso de tres hora y media (con una potencia de 11 kW).

MINI Cooper SE

Para gestionar todo el poderío disponible, el MINI Cooper SE contará con cuatro modos de manejo: Sport, MID, Green y Green+; este último pensado para aumentar la autonomía de la batería, por lo cual se limita la potencia y se desactivan algunas funciones de confort.

Por otro lado, el pedal del acelerador permite regenerar energía por medio de frenada o circulando por inercia. Así consigue ofrecer un buen manejo y unas prestaciones acordes a su potencia; ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, aunque su velocidad máxima ha sido limitada a 150 km/h.

MINI Cooper SE

No cabe duda que con la aparición de este modelo, MINI aumentará de forma notable su participación en el segmento de autos eléctricos e híbridos en Colombia; pues a la fecha solo ofrece la variante híbrida enchufable del Countryman. El nuevo auto urbano estará cobijado por garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje.

MINI Cooper SE

En Autosdeprimera: MINI celebra 20 años de su reinvención como auto urbano premium

Source link